DibuJam

Argentina

Dibujam, el Legado de la Escena Fanzinera de Buenos Aires

Por Hernán Panessi

Dibujam, el Legado de la Escena Fanzinera de Buenos Aires

✍ 19 January, 2024 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El bolsillo apremia pero sigue siendo enero: todavía queremos divertirnos. Y para los amantes de las historietas y los fanzines, la esperanza la trae Dibujam, un proyecto que se erige como el heredero natural de Dibujados, uno de los eventos de cómic underground más picantes de Buenos Aires.

Así las cosas, el Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, le pone el ojo a este evento organizado por Rubén Gauna, referente de la ilustración osuna argentina y todoterreno del cómic pop nacional.

La Dibujam será en Freeky Bar, un sitio especializado en cultura pop que, todos los fines de semana, presta el lugar para que se hagan diversos eventos del palo.

“Un poquito gracias a Leo, dueño del bar, y otro poquito gracias a Lucy Chiarenza, productora, quien fue la de la idea original, es que puedo organizar Dibujam”, confiesa el autor de Viejo Migraña, un Generación X en la Era Millennial.

Contenido relacionado: Ilustradores Latinos Cannabis Friendly que Tenés que Seguir

Y sigue: “Cuando terminó Dibujados, los chicos que la organizaban pidieron que ojalá alguien pudiera continuar con su antorcha y, bueno, aquí estamos, eso nos inspiró”.

Con ese envión, Dibujam pretende tener una regularidad mensual y juntar a –por lo menos- unos 30 dibujantes del palo. “Queremos mostrar lo que hacen, invitarlos a que lleven sus originales, a que vendan sus fanzines, a que dibujen en vivo”, detalla.

El evento será con entrada libre y gratuita (¡bien!) y tiene como objetivo fomentar la nutrida movida fanzinera que hay en Buenos Aires.

Dibujam se llevará a cabo el sábado 20 de enero en Freeky Bar (Av. Hipólito Yrigoyen 889, Capital Federal). Y, atención a este dato: ya tienen cubierto el verano. ¿Cómo? Sí, ya agendaron también el primer sábado de febrero para una próxima edición (bien, re bien).

DibuJam

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Nueva Zelanda
cannabis florida mercado drogas
filtro marihuana
Kava