ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

conu cannabis marihuana

Destacadas

ONU Sugiere Prohibir la Publicidad de Cannabis a Nivel Mundial

Por Nina Zdinjak

ONU Sugiere Prohibir la Publicidad de Cannabis a Nivel Mundial

✍ 25 junio, 2021 - 12:42

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito publicó el jueves su Informe Mundial 2021. En él, sugiere que se prohíba a nivel mundial la publicidad del cannabis.

Según el informe, muchos países han perdido de vista los riesgos que presenta el consumo de cannabis a medida que la legalización se extiende por todo el mundo, el número de consumidores aumenta y la potencia del THC también. La ONU señaló que una “prohibición general de la publicidad, la promoción y el patrocinio del cannabis garantizaría que los intereses de la salud pública prevalezcan sobre los intereses comerciales”.

Contenido relacionado: ONU Vota Iniciativas Pro-Cannabis: Cuáles Son las Implicancias

Aunque la ONUDD no tiene el mandato de imponer dicha prohibición, recomienda encarecidamente a todas las jurisdicciones que la incorporen. Asimismo, reconoce que se necesitan más estudios sobre los efectos negativos del consumo de cannabis con fines no médicos.

¿Buena o mala noticia?

Algunos defensores ven esta medida como una señal de la aceptación por parte de la ONU de que la legalización del cannabis es inevitable. Anteriormente, su postura señalaba que el cannabis debía seguir estando prohibido.

El informe señala que la prohibición de la publicidad debería ser similar a las disposiciones establecidas para la industria del tabaco en el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud.

Steve Rolles, analista principal de políticas de la Fundación Transform Drug Policy, dijo a Marijuana Moment que esto parece ser “un reconocimiento tácito de que el juego se terminó: no van a dar marcha atrás” en la legalización.

“El hecho de que intervengan en el debate sobre la regulación, y no lo hayan hecho antes, es significativo”, dijo. “Parece un cambio distintivo y una ruptura con el pasado”.

Una primera señal importante de un posible cambio de su posición sobre la regulación del cannabis se produjo el año pasado. En diciembre, la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas retiró el cannabis de la Lista IV de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, por recomendación de la OMS.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nathy peluso
Noticias de Cannabis
marihuana luz