ENG 🇬🇧
wall street acciones cannabis diccionario

Crypto y Finanzas

Diccionario Financiero: 9 Términos de Wall Street que Debes Conocer

Por Wayne Duggan

Diccionario Financiero: 9 Términos de Wall Street que Debes Conocer

✍ 2 August, 2022 - 14:24


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Uno de los aspectos más intimidantes de Wall Street es la jerga aparentemente indescifrable. Incluso cuando los inversores entienden los términos, a menudo no saben dónde se originó parte de esa jerga loca.

En este mini diccionario del mundo de Wall Street, te ofrecemos una lista de nueve frases comunes del mercado de valores.

Blue Chip

Las empresas blue chip o “de ficha azul” son empresas grandes y sólidas, de primer nivel, que brindan un servicio o producto popular y mantienen una reputación de desempeño confiable.

Contenido relacionado: 5 Acciones de Cannabis Recomendadas por Wall Street

Ejemplos de acciones blue chip incluyen a Exxon Mobile Corporation (NYSE:XOM), Procter & Gamble (NYSE:PG) y The Coca-Cola Company (NYSE:KO). La frase “ficha azul” proviene del mundo del póquer, donde las fichas de color azul suelen ser las fichas de mayor valor.

Graveyard Market

Un graveyard market o “mercado de cementerio” es un mercado de valores en caída, en el que los vendedores se apresuran a vender sus acciones y ningún comprador está dispuesto a intervenir y comprarlas. Los comerciantes hacen todo lo posible para evitar quedar atrapados en el cementerio.

Acciones flotantes (Floating Stocks o Float)

Las acciones flotantes o “el flotante” de una empresa es el número de acciones de esa acción que están disponibles para ser negociadas. La idea detrás del término es que sólo las acciones que están “flotando” pueden cambiar de manos en el mercado. Asimismo, las acciones restringidas no pueden considerarse parte del flotante.

Main Street

En el mundo del mercado de valores, el término Main Street (“calle principal”) se usa típicamente en contraste con el término “Wall Street“.

Contenido relacionado: Analista: 7 Acciones de Cannabis Subestimadas por el Mercado Financiero

Main Street describe los puntos de vista, los intereses y los comportamientos del inversor bursátil “típico” que podría vivir en cualquier calle. Wall Street (o simplemente The Street), por otro lado, se refiere a los conocedores del mercado, las grandes instituciones financieras y las figuras políticas y comerciales bien conectadas.

Elefante blanco

Un elefante blanco es una acción que nadie quiere poseer porque nunca proporcionará buenos rendimientos.

Un ejemplo pasado de un elefante blanco fue General Motors Company (NYSE:GM). La deuda, la estructura corporativa y las obligaciones sindicales de la “vieja” GM crearon una situación de desesperanza antes de su quiebra y reorganización.

De acuerdo con el folclore tailandés, los elefantes blancos alguna vez fueron obsequiados a personas desagradables para cargarlos intencionalmente con el costo y el esfuerzo de mantener a estos animales.

Bear y Bull Markets: osos y toros

La mayoría de la gente sabe que un mercado alcista (bull, toro) es un mercado en donde las acciones tienden a valorizarse cada vez más, mientras que en un mercado bajista (bear, oso) sucede lo contrario. Sin embargo, no todo el mundo sabe de dónde vienen estos términos.

Contenido relacionado: 4 ETF de Energía Inversa a Seguir ante la Invasión Rusa de Ucrania

El término bear market, o mercado bajista, hace referencia al movimiento de ataque que realizan los osos, golpeando de arriba hacia abajo. El término bullish market, o mercado alcista, se refiere al ataque que realizan los toros, de abajo hacia arriba, embistiendo a su rival con su cornamenta.

Dovish y Hawkish

Los términos dovish y hawkish se refieren a la postura de la Reserva Federal ante una situación determinada.

Dovish se refiere a las palomas, criaturas dóciles con una actitud pasiva, mientras que hawkish se refiere a los halcones, animales feroces con una actitud agresiva. Si la Reserva Federal adopta un enfoque pasivo, su comportamiento se considera moderado o dovish. Sin embargo, un recorte agresivo de la tasa de interés se consideraría un enfoque agresivo o hawkish.

Dead Cat Bounce

Un Dead Cat Bounce (literalmente: rebote de gato muerto en inglés) es un aumento temporal relativamente pequeño en el precio de una acción después de una caída precipitada mucho mayor en el precio. La idea detrás de la frase es que incluso un gato muerto rebota un poco si se deja caer desde una altura lo suficientemente grande.

Pump & Dump (“Bombeo y Descarga”)

Un esquema de bombeo y descarga es un escenario en el que un grupo de accionistas intenta inflar artificialmente el precio de una acción mediante la difusión de noticias y rumores falsos o exagerados para luego retirar el dinero antes de que el mercado se dé cuenta.

Contenido relacionado: 5 Libros que Inspiraron a Steve Jobs, Bill Gates y Otros Multimillonarios

Los participantes del esquema “inflan” el precio de las acciones a niveles irrazonablemente altos, y luego “descargan” sus acciones sobrevaluadas en compradores desprevenidos para obtener una gran ganancia.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por lo lo vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

noticias vehículos eléctricos
criptomoneda polygon diem
alternative harvest arcview cannabis impuestos california
mascotas cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]