ENG 🇬🇧
acciones cannabis etf

Finanzas

Analista: 7 Acciones de Cannabis Subestimadas por el Mercado Financiero

Por Jelena Martinovic

Analista: 7 Acciones de Cannabis Subestimadas por el Mercado Financiero

✍ 4 April, 2022 - 08:48


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En los últimos meses, las empresas de cannabis han enfrentado desafíos que disminuyeron el precio de sus acciones.

Algunos de tales desafíos son una desaceleración en las ventas de enero, un aumento de las tasas de interés, continuas interrupciones en la cadena de suministro, y el retraso del lanzamiento del programa de cannabis recreativo en el estado de New Jersey.

Sin embargo, en las últimas dos semanas, el índice global de acciones de cannabis de New Cannabis Ventures ha subido un 22% desde el mínimo del 14 de marzo. En lo que va del año el índice bajó un 9,2%.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Crecen las Acciones de Aurora Cannabis, Canopy Growth, Cronos Group, Sundial Growers y Tilray?

Después de una fuerte caída en enero, en febrero se dispararon las ventas de cannabis de uso adulto en estados como Illinois, Michigan y Arizona.

“Los inversores experimentados entienden que toda esta negatividad en realidad puede ser algo bueno”, dijo Alan Brochstein de New Cannabis Ventures.

La tesis de Brochstein

En un artículo publicado recientemente, Brochstein enfatizó que los inversores no están “dando suficiente crédito” a las empresas que tienen balances sólidos, y agregó que su enfoque cuando el riesgo es elevado busca “identificar empresas libres de deudas con saldos de efectivo sustanciales”.

Brochstein instó a los inversores a tener en cuenta el efectivo en el balance general sobre el valor de la empresa. Explicó que el cálculo del valor de la empresa implica agregar deuda a la capitalización de mercado y restar el efectivo.

“Una empresa libre de deudas con mucho efectivo se verá favorable en este escenario, ya que el valor de la empresa será menor que su capitalización de mercado”, dijo Brochstein, y agregó que a veces “los balances generales libres de deudas con una cantidad sustancial de efectivo ofrecen beneficios adicionales durante tiempos difíciles”.

Esto le permite a la compañía entrar en asociaciones estratégicas y poner dinero en proyectos de capital que otras firmas de la industria tal vez no puedan financiar, así como recomprar acciones si es necesario.

Empresas auxiliares al sector cannabis

Entre las empresas auxiliares con altos niveles de efectivo y sin deuda se encuentran CEA Industries Inc. (NASDAQ:CEAD)(NASDAQ:CEADW) (anteriormente conocida como Surna), GrowGeneration Corp. (NASDAQ:GRWG), urban-gro, inc. (NASDAQ:UGRO), y WM Technology Inc. (NASDAQ:MAPS).

Contenido relacionado: Analista: Las Acciones de Weedmaps se Disparan y Parecen Atractivas

La capitalización de mercado actual de CEA Industries es de “sólo” USD 20 millones, pero a fines de septiembre tenía USD 22 millones en efectivo pro forma. La compañía anunció una recapitalización en febrero, vendiendo unidades a USD 4,13, antes de asegurar un contrato por USD 2,1 millones para instalarse en Maryland.

GrowGeneration, una cadena de centros especializados en jardinería hidropónica y orgánica es una empresa libre de deudas, tiene una capitalización de mercado de alrededor de USD 620 millones. Asimismo, finalizó el año con USD 81 millones en efectivo y un flujo de caja operativo de USD 5 millones. Las acciones de la compañía se dispararon un 10% luego de conocerse que un proyecto de ley federal de legalización de la marihuana está programado para ser votado en el pleno de la Cámara de Representantes de EEUU, esta semana.

Al momento de escribir este artículo, la firma cotiza un 5,22% a la baja, a USD 9,14 la acción.

A fines de septiembre, el saldo de efectivo de urban-gro superó los USD 40 millones, antes de realizar una inversión estratégica de USD 2,5 millones.

Asimismo, la compañía tiene un programa de recompra de acciones. Durante los primeros tres trimestres de este año fiscal, urban-gro generó un flujo de caja operativo ligeramente positivo con una capitalización de mercado de aproximadamente USD 137 millones.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Vende Acciones para Pagar Deuda: ¿Siguen Tilray y Canopy?

A principios de marzo, urban-gro firmó un acuerdo definitivo para adquirir Emerald Construction Management Inc., una empresa de administración de la construcción con sede en Colorado por USD 7 millones.

WM Technology Inc., la empresa matriz de Weedmaps, cerró 2021 con USD 67,8 millones en efectivo y sin deudas. Sus operaciones generaron USD 23 millones durante el mismo período. La capitalización de mercado de la empresa asciende a USD 1.300 millones. En febrero, WM publicó su informe de ganancias del cuarto trimestre que reveló su mayor ingreso trimestral de USD 54 millones, es decir, un crecimiento interanual del 39% en EEUU. El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, calificó a las acciones de la compañía de cannabis como “atractivas”.

Operadores de cannabis estadounidenses

Brochstein destacó a Planet 13 Holdings Inc. (OTC:PLNHF), uno de los operadores multi-estatales de cannabis de EEUU (MSO), “que ha expresado su desdén por contraer deuda”.

Según su último informe financiero, el saldo de caja de la empresa ascendió a USD 73 millones. En la actualidad, la capitalización de mercado de Planet suma alrededor de USD 600 millones. Además, en marzo, la firma adquirió todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Next Green Wave, mejorando significativamente su posición en California.

Productores con licencia (LP) canadienses

En Canadá, los LP que cotizan en bolsa enfrentaron la disminución de su participación de mercado, lo que resultó en un aumento sustancial de la deuda de muchas empresas.

Contenido relacionado: Cannabis en Canadá: el Futuro de Tilray, Sundial, Aurora, Organigram y 10 Más

Brochstein escribió recientemente que Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) y Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY) podrían seguir los pasos de Aurora Cannabis (NYSE:ABC) y vender acciones para “reforzar sus respectivos balances ante grandes vencimientos de deuda”.

Según el analista, Cronos Group Inc. (NASDAQ:CRON)(NASDAQ:CRON) y OrganiGram Holdings Inc. (NASDAQ:OGI)(NASDAQ:OGI), son dos LP de cannabis canadienses con balances sustanciales subestimados.

Si bien Cronos Group tiene pérdidas operativas, tiene una capitalización de mercado de USD 1500 millones. El saldo de efectivo y valores negociables de la compañía al final del año fue de USD 1 mil millones.

Los resultados del cuarto trimestre de 2021 de la compañía indicaron un “impulso positivo“, dijo Kurt Schmidt, ex presidente y CEO de Cronos, retirado recientemente. Asimismo, agregó que el plan de gestión de la empresa busca “realinear la estructura organizativa, concentrarse en el uso adulto del cannabis y elevar sus marcas de cannabinoides específicos”.

Organigram, que desde principios de 2021 recibe financiamiento de la firma British American Tobacco (BAT) (NYSE:BTI), finalizó su primer trimestre en noviembre libre de deudas con CA 168 millones en efectivo e inversiones a corto plazo.

A principios de este mes, la empresa reveló que BAT había invertido CA 6,3 millones adicionales (USD 4,97 millones) en Organigram para mejorar su posición accionaria, del 18,8% al 19,5%.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: Para Analista, Es una ‘Historia de Recuperación a Largo Plazo’

En febrero, Organigram reportó resultados récord en el primer trimestre del año fiscal 2022. Los ingresos netos crecieron un 57% interanual, a USD 30,4 millones.

Benzinga Cannabis Capital Conference

Si quieres conocer más sobre los avances fascinantes de la industria del cannabis y conversar cara a cara con CEOs, inversores/as y líderes del mercado, no te pierdas la Benzinga Cannabis Capital Conference, el 20 y 21 de abril en el Fontainebleau Miami Beach.

Las entradas para este evento único en su tipo todavía están disponibles aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

bitcoin
canopy growth acciones alza resultados
crecimiento industria cannabis
Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]