ENG 🇬🇧

PR Newswire

Dionisio Gutiérrez se reúne con el ex presidente de Colombia Iván Duque

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



MADRID, 4 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Como parte de una extensa agenda de eventos públicos y reuniones privadas de alto nivel con líderes políticos, intelectuales y empresariales de Iberoamérica en la ciudad de Madrid; el empresario y presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez se reunió con el presidente de Colombia entre 2018 y 2022, Iván Duque Márquez.

Gutiérrez inició la conversación haciendo un recuento de los retos que enfrentó Duque al frente del gobierno: “2019 era un año en el que usted ya había asumido la presidencia y estaba implementando su plan de gobierno. Colombia era el país de la región que venía con mejor crecimiento y generando confianza. De repente llega la pandemia y otras amenazas a la seguridad y las condiciones para gobernar se pusieron muy difíciles. Colombia ha sido desde hace décadas la joya de la corona de América Latina”.

El exmandatario hizo un recuento de los desafíos que enfrentó y de su legado: “Nosotros llevamos una agenda de gobierno y nunca la dejamos claudicar. Nos tocó enfrentar en un gobierno de 48 meses, 30 meses de pandemia y aún así no dejamos que eso nos desenfocara. Tuvimos que enfrentar protestas y ataques de una oposición violenta y podemos decir que dejamos a Colombia con el mayor crecimiento de su historia. En 2021, 10.7% y este año un crecimiento superior al 8%. Dejamos a Colombia de primera en el ranking del manejo de la pandemia en América Latina y el Caribe”.

Para finalizar, Gutiérrez destacó la importancia de la defensa de los valores liberales y republicanos para enfrentar la amenaza populista que azota a la región latinoamericana: “Los promotores y defensores que creemos en la democracia liberal, en el Estado de derecho, en la república, en la división de poderes, no hemos sido capaces de mejorar la oferta política en América Latina. De tener propuestas que sean competitivas y capaces de ganar elecciones. Debemos mejorar nuestra estrategia y seguir insistiendo que la única salida son los valores republicanos y liberales”.

Dionisio Gutiérrez es empresario, activista y comunicador con un doctorado en Sociología y Ciencias Políticas. Es presidente del think-tank latinoamericano Fundación Libertad y Desarrollo y presentador del programa semanal de televisión Razón de Estado, que se transmite en varios países de la región.

Para más información, visita fundacionlibertad.com

Dionisio Gutiérrez & Iván Duque

 

 

 

FUENTE Fundación Libertad y Desarrollo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

loopring
uruguay expocannabis
marley one
ayr cannabis