ENG 🇬🇧
avion marihuana cannabis aeropuerto

Cannabis

¿Comprar Cannabis en el Aeropuerto? Esta Terminal Podría Ser la Primera en Abrir una Tienda de Marihuana

Por El Planteo

¿Comprar Cannabis en el Aeropuerto? Esta Terminal Podría Ser la Primera en Abrir una Tienda de Marihuana

✍ 10 enero, 2022 - 13:41



¿Un dispensario de cannabis en un aeropuerto? ¿Podría ser esto cierto?

Aparentemente, podría suceder más temprano que tarde. ¿Donde? Canadá, por supuesto, y muy probablemente en el aeropuerto de Prince George (IATA: YXS) (ICAO: CYXS), que sirve a Prince George, British Columbia y las áreas circundantes.

Contenido relacionado: ¡Gol! Ya No Se Incauta Marihuana en Aeropuertos de Nueva York

El aeropuerto busca convertirse en el primero del mundo en tener una tienda minorista de marihuana en sus instalaciones, informó Prince George Citizen.

El viernes, la Autoridad del Aeropuerto de Prince George (PGAA) dio la bienvenida a un nuevo socio comercial, que es «pionero del cannabis para viajar»: Copilot.

«La compañía se acercó a nosotros a principios de 2020 con una propuesta para abrir la primera tienda minorista de marihuana en una terminal de aeropuerto en todo el mundo, que sepamos», dijo Gordon Duke, director ejecutivo de la PGAA, que administra el aeropuerto. «Creemos firmemente que tener Copilot aquí en YXS mejorará nuestros servicios que nuestros otros socios comerciales brindan a nuestros pasajeros y la gente de nuestra región».

La empresa necesita una licencia comercial de la ciudad de Prince George para abrir la tienda en YXS este año. Afortunadamente, Copilot está en eso. La licencia comercial es uno de los pasos finales para la empresa, que ya cumplió con todos los demás requisitos, según el medio.

Duke agregó que Copilot hará negocios como cualquier otra tienda de cannabis en Prince George, siguiendo todas las leyes federales y provinciales.

«Estamos muy emocionados de asociarnos con el equipo de YXS y presentar Copilot a la comunidad de Prince George», dijo el cofundador de Copilot, Reed Horton.

Hacer que viajar sea más placentero

Horton cofundó Copilot con su compañero de clase Owen Ritz con la idea de hacer que viajar fuera menos estresante y más placentero.

«Vimos la oportunidad de llevar una experiencia de venta al por menor de cannabis segura y simple a los aeropuertos de Canadá, por lo que en 2020 fundamos Copilot», dijo Horton. «Nos comunicamos con YXS más tarde ese año y hemos estado trabajando con el equipo desde entonces para llevar nuestra tienda a Prince George».

Contenido relacionado: Aviones, Cannabis y Leyes: ¿Podemos Viajar con Marihuana?

Horton señaló que Prince George es un lugar ideal para la primera tienda de marihuana de Copilot en el aeropuerto.

“Sentimos que Prince George era el mejor lugar para comenzar debido al tamaño del aeropuerto y la cultura de la comunidad”, dijo Horton.

“Sentimos que el aeropuerto era lo suficientemente grande como para tener suficiente tráfico de pasajeros y suficientes vuelos para probar los diferentes aspectos del modelo comercial, pero lo suficientemente pequeño como para desarrollar una sensación de comunidad y no necesariamente sentir que nuestra tienda minorista estaba en un mar de otras tiendas o que fue una experiencia abrumadora para otros pasajeros dado que es un concepto muy nuevo”.

El plan es ubicar la tienda de marihuana de Copilot antes de las revisiones de seguridad para evitar que esté disponible solo para los viajeros, pero el aeropuerto seguirá siendo un ambiente libre de humo, excepto en las áreas marcadas para fumadores indicadas.

Contenido relacionado: Canadá: Solo Personas Vacunadas Podrán Entrar a Tiendas de Cannabis en Quebec

Me viene a la mente una pregunta… ¿Afectará la tienda de cannabis al número de viajeros que elegirán este aeropuerto?

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nio subsidio Chongqing
leafly cannabis 2021
moneda juego del calamar
nft adidas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]