ENG 🇬🇧
frenchy dreams of hashish

Cannabis

Se Estrena ‘Frenchy Dreams of Hashish’, Documental sobre el Ícono 420 Frenchy Cannoli

Por Franca Quarneti

Se Estrena 'Frenchy Dreams of Hashish', Documental sobre el Ícono 420 Frenchy Cannoli

✍ 11 July, 2022 - 12:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En San Francisco, California, se estrena el documental Frenchy Dreams of Hashish, que retrata la historia de la regulación del cannabis en California siguiendo a Frenchy Cannoli, uno de los más grandes activistas cannábicos del mundo.

Tristemente, Cannoli falleció en julio de 2021 a la edad de 64 años. No obstante, dejó un legado incuestionable de lucha por la regulación del cannabis.

Contenido relacionado: Un Documental Explora el Khat, la Planta Sagrada y Mística de Etiopía

La película fue dirigida por Jake Remington y filmada entre 2016 y 2019. En un principio, buscaba volver a presentar el hachís tradicional al público y amplificar el espíritu de agricultura sustentable de Frenchy y los agricultores del Triángulo Esmeralda, con su marihuana cultivada al sol.

Sin embargo, durante la filmación, la industria del cannabis en California estaba experimentando las oleadas de cambio provocadas por la legalización del consumo de cannabis para adultos. Contrario a lo que puede creerse, estos cambios afectaron negativamente y amenazaron el sustento de los pequeños agricultores con los que trabajaba Frenchy.

Contenido relacionado: Documental: Mirá Lady Buds, la Película Sobre las Mujeres del Cannabis en California

De esta manera, el contexto de la película terminó siendo una vorágine de burocracia e hipocresía en la que Frenchy y los agricultores lucharon por la calidad y la supervivencia.

Al respecto, Remington, el director del film, apunta: “Desafortunadamente, el maltrato a los pequeños cultivadores de cannabis todavía ocurre hoy en día. Con el lanzamiento de este documental esperamos crear conciencia y cambiar la situación”.

Contenido relacionado: Chequeá el Trailer del Psicodélico Documental sobre David Bowie

Entretanto, según reportó MerryJane, el documental podrá verse en el Marina Theater, de San Francisco. Y, en los meses que se avecinan, será proyectado en diferentes latitudes: en la conferencia Grow Up, de Canadá, en la Spannabis de España y en la CannaExpo de Uruguay.

Mira el trailer de Frenchy Dreams of Hashish aquí:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

binance
biden marihuana
criptomoneda hamster
little green pharma