marihuana medicinal florida

Cannabis

Comestibles de Marihuana: ¿Lo Próximo en el Mercado Medicinal de Florida?

Por Andrew Ward

Comestibles de Marihuana: ¿Lo Próximo en el Mercado Medicinal de Florida?

✍ 16 septiembre, 2020 - 09:12

El mercado de la marihuana medicinal de Florida, valuado en USD 750 millones, experimentará una nueva ola de crecimiento ahora que el Departamento de Salud del estado (DOH) ha permitido la venta de comestibles de cannabis.

Un enfoque conservador

“Ha llevado mucho tiempo, pero el DOH tomó una decisión considerada y lxs pacientes del estado, que han tenido problemas para acceder a la marihuana medicinal, ahora tienen una nueva opción” nos dijo Kim Rivers, CEO de Trulieve Cannabis Corp (OTCQX: TCNNF).

Contenido relacionado: Los Mejores Métodos de Consumo para Terapia de Cannabis

Lxs legisladores de Florida propusieron algunas reglas para asegurarse de que los alimentos no sean confundidos con golosinas para niñxs. Alex Levine, jefe de desarrollo de Green Dragon, una marca que se está expandiendo en Florida, explicó estas pautas.

“Bajo la nueva aprobación, las normas de Florida prohíben la venta de cualquier alimento que parezca un caramelo o que venga en colores brillantes”, dijo.

Las restricciones no parecen impedir las ventas anticipadas. Según Rivers, Trulieve hizo su primera venta de comestibles el pasado miércoles 2 de septiembre. La compañía aún espera la aprobación de su línea completa de productos.

Mientras tanto, AltMed Florida se está preparando para ofrecer productos comestibles a través de una sociedad con Wana Brands.

Expectativas optimistas del mercado

Alan Brochstein de 420 Investor espera que los comestibles potencien el mercado, ya que la competencia eventualmente baja las ventas de flores.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Florida

“A medida que Florida se vuelve más competitiva y los precios de las flores bajen, las ventas de comestibles ayudarán a compensar parte de la presión por las ventas“, dijo Brochstein, señalando que los precios de productos de marca tienden a fluctuar menos.

Para Green Dragon, los comestibles sirvieron para que la marca Colorado se expandiera hacia Florida. Haciendo eco de la historia de la marca, Levine explicó que la compañía ha estado lista y esperando esta oportunidad.

“La disponibilidad de comestibles en Florida es la luz verde para que Green Dragon lleve nuestra línea completa de productos a lxs pacientes de todo el estado”, dijo, explicando cómo el inicio de las ventas también abrirá el programa medicinal a nuevxs pacientes e impulsará el crecimiento del programa.

“La gente que estaba indecisa sobre si obtener una tarjeta de marihuana medicinal podrá ahora decidir probar el cannabis como comestible”, dijo Levine.

Rivers de Trulieve también considera que los comestibles son una opción significativa para la marca.

“Los comestibles tienen el potencial de llegar a representar a más del 20% de nuestros productos, junto a otros estados que también permiten la venta de comestibles”, añadió.

Con expectativas optimistas, Rivers explicó que no cree que el lanzamiento de los comestibles afecte tanto a las ventas de otras SKUs del mercado. 

Contenido relacionado: Comestibles de CBD vs. Vaping: Todo lo que Necesitas Saber

“Creemos que los comestibles se convertirán en una elección para muchxs pacientes y también en un producto nuevo para las canastas, ya que lxs pacientes buscan probar algo nuevo”, dijo Rivers.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por BATCH by Wisconsin Hemp Scientific on Unsplash

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

Ak-47
invertir en marihuana
krista tippett
https://elplanteo.com/sitepanel/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png