Duki River

Argentina

Duki en River: Más que un Recital, un Fenómeno Cultural que Redefine la Música Urbana

Por Lucía Tedesco

Duki en River: Más que un Recital, un Fenómeno Cultural que Redefine la Música Urbana

✍ 5 December, 2023 - 14:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La reciente actuación de Duki en el Estadio River Plate no fue solo un recital, sino un fenómeno cultural que capturó la esencia del movimiento musical urbano en Argentina. Más que un evento, fue un punto de inflexión para un género y un artista que trasciende fronteras y generaciones.

El Monumental se transformó en el epicentro de la música urbana. Más de 140 mil personas pasaron por donde Duki, con su inconfundible carisma y talento, marcó un antes y un después en la historia musical argentina. Con una puesta en escena que mostraba un viaje por diferentes mundos, el público estuvo inmerso en toda una experiencia sensorial, no solo por la calidad del sonido del estadio, sino también por la estética del escenario, que recreaba una superficie rocosa, simulando ser un planeta.

Contenido relacionado: Entrevista Exclusiva a Duki: ‘Me Regalan Porro para Vérmelo Fumar’

Foto por Guido Adler

Duki fue el anfitrión de una noche que reunió a una diversa gama de artistas que reflejan el panorama actual de la música urbana. J Rei fue el primero de muchos invitadxs, con el que cantó primero ‘Pininfarina’, y después ‘Pintao’. Aunque el cantante de ‘Tu turrito’ dejó la vara de los invitados bien alta, fue Salastkbron, alabado por el Duko frente al público debido a sus letras, el que aportó su esencia under al espectáculo.

Otros momentos fuertes del show fueron la interpretación de ‘Como si no importara’ con Emilia, cuando sonó ‘Aeróbico’ y aparecieron Bhavi, Milo J y Lit Killah, y el estallido del público con ‘Wacha‘ junto a Khea y ‘Alas’ con CRO. Todxs los que pasaron por el escenario demostraron las múltiples facetas del género urbano.

Contenido relacionado: KHEA y Milo J Estrenan ‘Nunca Voy Solo’: Un Himno a la Amistad

Foto por Guido Adler

Las palabras de Duki en River para lxs ‘argentinxs soñadores’

Duko, también conocido como Mauro Ezequiel Lombardo, no solo impresionó con su habilidad musical, sino también con su capacidad para conectar emocionalmente con el público. Habló sobre la fuerza y el espíritu soñador del argentino, haciendo eco en los corazones de muchos. “Los argentinos somos los más capos del mundo, y es una realidad porque somos una mezcolanza de muchísimas culturas”, dijo, y remarcó que el arma más fuerte del argentino es que “es un gran soñador”.

Además, le dio valor a la tristeza porque, según contó, vivir triste lo hizo fuerte. “Toda la gente que piensa que llorar y estar triste está mal, son todos cagones”, expresó ante la audiencia.

El punto fuerte de la noche

Su agradecimiento a Modo Diablo, el grupo que formó con YSY A y Neo Pistea, no podía faltar, porque la gratitud de este artista hacia quienes lo han acompañado desde sus inicios es enorme. Más allá de que este trío se presentó solo en la segunda fecha (algo que decepcionó a muchxs) la noche explotó en el bloque que sonaron los temas ‘Mi chain de Roque’, ‘Quavo’, ‘Si te sentís sola’, ‘Rockstar’ y ‘Hello Cotto’.

Contenido relacionado: Milo J Comparte Tracklist de su Primer Disco: ¿Quién es esta Joven Estrella?

Estos temas prepararon el ambiente para uno de los momentos más esperados: la presencia de Bizarrap y Nicki Nicole, que fue una prueba del poder unificador de la música, donde generaciones y estilos se fusionaron. A esa euforia se le sumó la aparición de Los del Espacio, que prepararon el ambiente para el cierre, en el que la gente gritó a viva voz ‘Goteo’ y ‘She Dont Give a Fo’.

Duki en River representa la consolidación de un movimiento que ha crecido y evolucionado. Fue una celebración de la música y del talento argentino. El artista n solo se posicionó como un líder del movimiento urbano, sino como un símbolo de una generación que continúa soñando y alcanzando lo imposible.

Foto de portada por Mazza

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte