iorio marihuana

Argentina

El Día que Ricardo Iorio le Dijo a Mario Pergolini que ‘el Heavy Metal es Como la Marihuana’

Por Lucía Tedesco

El Día que Ricardo Iorio le Dijo a Mario Pergolini que 'el Heavy Metal es Como la Marihuana'

✍ 24 October, 2023 - 16:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El heavy metal se viste de luto con la noticia del fallecimiento de Ricardo Iorio, un ícono del género y fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte. Iorio, cuya música y letras han dejado huellas imborrables en la escena del rock pesado, partió a los 61 años.

Contenido relacionado: Joe Stefanolo: ¿En qué Anda Hoy el Abogado del Rock?

La noticia fue confirmada por el abogado del músico que dijo, según infobae, que: “Empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”. Su recuerdo permanecerá vivo en quienes lo querían y que conocían sus peculiares perspectivas y opiniones.

Ricardo Iorio sobre la marihuana en el ambiente del rock

Entre los muchos recuerdos que dejan los años de Iorio en la música, uno que se destaca es su participación en el programa “Maldición, va a ser un día hermoso”, conducido por el periodista Mario Pergolini en Vorterix. Durante esa entrevista, Iorio habló del estigma que compartían la marihuana y el heavy metal en la sociedad, dando lugar a una reflexión que muchxs seguidores aún recuerdan.

“El heavy metal es como la marihuana”, le dijo Iorio a Pergolini. “Hay personas que sienten olor a marihuana y lo relacionan con robar, lo relacionan con la delincuencia, no lo relacionan con el rock ni con un buen momento, ni la recreación. Lo relacionan con ‘estos están fumando marihuana, estos son chorros’, y está el otro a quien uno le ofrece y piensan ‘¿para qué me dan esto? Deben ser putos’. Así lo veo yo”, dijo el cantante.

Esta declaración, que puede parecer inusual a primera vista, reflejó la mentalidad provocadora de Iorio, quien a lo largo de su carrera desafió constantemente las convenciones y planteó temas controvertidos en su música y en su forma de ver el mundo.

El heavy metal se ha relacionado, en ocasiones, con una percepción negativa por parte de la sociedad en general. Este género musical ha sido asociado a la promoción de la rebeldía, la agresión y actitudes contraculturales, lo que ha generado prejuicios sobre quienes prefieren ese tipo de música. Esta percepción errónea ha llevado a la marginación de lxs amantes del heavy metal y ha generado estereotipos negativos en torno a ellxs.

Contenido relacionado: Adiós, Rita Lee: Cómo la Marihuana y el LSD Influenciaron su Carrera Musical y su Vida Personal

Por otro lado, la marihuana también ha sido estigmatizada en muchas sociedades, debido a su clasificación como una droga ilegal. Por eso, ha existido (y aún existe) la creencia de que el uso de marihuana está asociado con la delincuencia, la falta de productividad y la inmoralidad, cuando en realidad, es una sustancia que se utiliza con diversos propósitos, incluyendo fines recreativos, medicinales y espirituales, dependiendo de la cultura y el contexto.

Ricardo Iorio será recordado no solo por su impacto en la música argentina, sino también por su capacidad para generar debate en temas como este. Su legado perdurará en su música y en la memoria de quienes lo admiraron y fueron influenciados por su visión única del heavy metal y la cultura rock. 

Foto de portada vía YouTube // Editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

4cable
cbg dolor
ansiedad marihuana
dogecoin usd 1