ENG 🇬🇧
Ecuador marihuana

Cannabis

Ecuador: Quito Marcha Pacíficamente por la Despenalización de Marihuana

Por Franca Quarneti

Ecuador: Quito Marcha Pacíficamente por la Despenalización de Marihuana

✍ 6 May, 2022 - 13:57


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Ecuador, se realizó esta semana una marcha pacífica para pedir la despenalización de la marihuana de uso adulto y espacios para consumo libre.

La movilización tuvo lugar en el centro de Quito, la capital del país. Según reportó La Nación, muchos de los manifestantes subrayaban su postura fumando cannabis mientras protestaban.

Contenido relacionado: Ecuador Ya Está Fabricando Productos de Cannabis Medicinal

Actualmente, la ley en Ecuador establece que está permitida la posesión de hasta 10 gramos de marihuana para uso personal. El problema es que, en el caso de ser detenidos por la policía, los agentes no tienen balanzas para pesar esas cantidades. Por eso, depende del juicio de las fuerzas represivas determinar si se trata de un delito o no.

En declaraciones recogidas por La Nación, Esteban Ávila, uno de los activistas a cargo de organizar la marcha, dijo: “Exigimos educación para los policías, que no criminalicen a quienes portan cannabis en la cantidad señalada por la ley como porte legal”.

Y añadió: “Así como hay espacios donde se consume alcohol sin ningún tipo de restricción por toda la ciudad, exigimos lo mismo para el cannabis”.

Contenido relacionado: Ecuador: Cooperativa Ananda a Punto de Sembrar Cáñamo en los Andes

Asimismo, Carlos Landázuri, otro activista, destacó que no buscan fomentar el consumo adolescente de marihuana. Pero resaltó, justamente, que después de los 18 años la gente debería poder decidir: “Cuando la persona llega la mayoría de edad, si ya se tiene edad para ir a la guerra, consumir tabaco, alcohol y para conducir, entonces tiene la edad para decidir si quiere consumir cannabis”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

terapia psicodélicos adicción
cannabis latinoamérica
Santa Salut colors
cáñamo beneficios
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]