ENG 🇬🇧
mercado ventas cannabis eeuu inflación

Cannabis

EEUU: Las Ventas de Cannabis Legal Crecieron USD 1,68 Mil Millones en un Solo Mes

Por Nina Zdinjak

EEUU: Las Ventas de Cannabis Legal Crecieron USD 1,68 Mil Millones en un Solo Mes

✍ 7 June, 2022 - 12:44


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los datos de BDSA, una firma de investigación de mercado especializada en cannabis, muestran que las ventas del segmento en 11 estados de EEUU crecieron USD 1,68 mil millones en abril, según informó New Cannabis Ventures.

Contenido relacionado: EEUU Recaudó USD 3.700 Millones en Impuestos sobre Ventas de Cannabis Recreativo en 2021

Las ventas interanuales disminuyeron en 7 estados principalmente debido a una caída en las ventas de concentrados de cannabis, aunque en general las ventas estatales mejoraron un 5% con respecto a marzo.

Aumentos destacados en las ventas de cannabis legal

En lo que respecta al mercado del medio oeste, Michigan logró un rendimiento notable y también un crecimiento significativo tanto secuencialmente como interanual. En abril, el estado vendió USD 194,3 millones en marihuana, un 26,8% más de forma secuencial y un 25,2% más que en abril de 2021.

En particular, las ventas de flores fueron las que más crecieron, alrededor del 48%, mientras que los concentrados cayeron un 62%.

En la costa este, Florida registró ventas de marihuana por USD 184 millones, un crecimiento del 23,6% interanual y 4,9% secuencial. Las ventas de concentrados cayeron un 29%, mientras que las ventas de porros pre-armados y flores aumentaron un 31% y un 22%, respectivamente.

Desempeño de los mercados del oeste

Todos los estados del oeste cubiertos por BDSA (Arizona, California, Colorado, Nevada y Oregon) experimentaron una caída en las ventas interanuales. La mayor disminución interanual, del 35,8%, afectó a Nevada, que vendió USD 56,1 millones en abril. Las ventas de concentrados de cannabis fueron las que más cayeron: 52%.

Contenido relacionado: Un Montón: ¿Cuánto Se Gastó en Cannabis de Uso Adulto en Nueva Jersey en el Primer Mes de Ventas Legales?

En términos interanuales, Arizona tuvo el mejor desempeño, con una disminución de sólo el 10,1%. Las ventas combinadas generaron USD 112 millones. Las ventas a pacientes medicinales sumaron USD 48,6 millones mientras que las ventas de cannabis de uso adulto sumaron los USD 63,4 millones restantes. Las ventas de porros pre-armados cayeron un 21%, algo más que los concentrados, que cayeron un 18%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

musk catalizdores acciones tesla
dakota sur marihuana
colombia cannabis cáñamo
acciones cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]