ENG 🇬🇧
snoop dogg kimmel

Deportes

Snoop Dogg Defiende el Uso de la Marihuana en el Deporte en el Show de Jimmy Kimmel

Por Natan Ponieman

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Snoop Dogg Defiende el Uso de la Marihuana en el Deporte en el Show de Jimmy Kimmel

✍ 27 agosto, 2021 - 11:09

El rapero, activista del cannabis y empresario Snoop Dogg apareció en Jimmy Kimmel Live! el lunes por la noche, en una edición especial del programa, presentado por el conductor y periodista deportivo Stephen A. Smith.

El dúo discutió la cuestión del consumo de cannabis por parte de lxs atletas profesionales. Este tema trascendió en la opinión pública el mes pasado, cuando la velocista Sha’Carri Richardson fue excluida de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio tras dar positivo por THC en el estado de Oregon, donde el consumo de cannabis es legal.

Contenido relacionado: Suspensión de Sha’Carri Richardson: ¿Un Impulso para la Despenalización de la Marihuana?

La suspensión de Richardson desencadenó un debate público en el que participaron la Casa Blanca, varios legisladores del Congreso, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y la Agencia Mundial Antidopaje.

Qué dijo Snoop Dogg en el programa de Jimmy Kimmel

En la entrevista en directo, Smith dijo que suele recomendar a los deportistas que “no consuman marihuana”, pero sólo porque “no quiere que pierdan su dinero”.

El rapero se mostró de acuerdo con el comentario, reconociendo que cuando se trata de atletas que tienen “comisionados, reglamentos y pruebas”, dar positivo por consumo de cannabis puede hacer mella en su carrera.

Sin embargo, Snoop Dogg dijo que cree que las ligas deportivas deberían relajar su actitud hacia el consumo de cannabis por parte de los atletas profesionales.

“Lo que pasa es que muchas veces lxs atletas toman pastillas y se vuelven adictos y aún así no les da el alivio que necesitan para su dolor o lo que sea que estén pasando”, dijo el rapero, que también dirige la firma de inversión en cannabis Casa Verde Capital.

Y añadió que, a través del CBD, el THC, la marihuana o el cannabis, lxs deportistas pueden encontrar relajación y obtener el tratamiento médico que merecen sin efectos secundarios.

Contenido relacionado: Sha’Carri Espera que su Caso Ayude a Eliminar la Prohibición del Cannabis para Atletas

“Por eso abogo por esto en los deportes, porque el béisbol no hace pruebas de marihuana, el hockey no hace pruebas de marihuana, y debería ser igual para el baloncesto y el fútbol”, dijo Snoop Dogg.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

cannabis brasil tailandia
netflix
aborto argentina