ENG 🇬🇧
biden marihuana cannabis indulto

Cannabis

EEUU: Según el Departamento de Justicia, el Indulto de las Condenas por Cannabis Depende de Biden

Por Joana Scopel

EEUU: Según el Departamento de Justicia, el Indulto de las Condenas por Cannabis Depende de Biden

✍ 1 July, 2022 - 11:54


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Elizabeth Oyer, abogada de la Oficina de Indultos del Departamento de Justicia (DOJ), dijo que depende del presidente de EEUU, Joe Biden, iniciar un proceso de indulto para las personas con condenas federales por crímenes no violentos relacionados con el cannabis, informó Marijuana Moment.

En un evento organizado por Justice Roundtable, una coalición de organizaciones para la reforma de la justicia penal, Oyer dijo que la oficina de indultos del DOJ analiza las peticiones caso por caso y luego hace recomendaciones al presidente.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: Biden Sigue Sin Avanzar

El fiscal general Merrick Garland dijo en abril pasado que un indulto general es posible.Si el presidente toma medidas, es posible un indulto categórico para las personas con antecedentes federales por cannabis”, explicó Merrick.

“Actualmente, lo que hacemos es mirar los casos individualmente en su mayor parte y no categóricamente”, dijo Oyer en referencia al trabajo de su oficina.

En abril, Biden indultó a personas con condenas federales por drogas no violentas y conmutó las sentencias de 75 personas que cumplían condena en sus hogares debido a la pandemia.

Equidad racial y reducción de daños

La abogada agregó que su oficina hace recomendaciones de indulto teniendo en cuenta objetivos de política pública, objetivos de reforma de la justicia penal u objetivos de justicia racial.

“Entonces, estamos tomando en consideración esos objetivos de política y de equidad racial, pero no miramos los casos en un lote sin una revisión individualizada. Analizamos cada caso individualmente”, dijo Oyer.

Durante el evento, Oyer aconsejó a lxs defensores que presentaran peticiones de indulto, al paso que se refirió a la acumulación de casos en revisión.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es el Problema de Biden con la Marihuana?

Mientras tanto, el Dr. Rahul Gupta, conocido como el zar antidrogas de la Casa Blanca, dijo recientemente que la administración Biden prioriza la reducción de daños como respuesta al abuso de drogas, mientras examina información sobre la legalización del cannabis y los sitios de inyección seguros.

“Por primera vez en la historia, el gobierno federal está adoptando políticas específicas de reducción de daños”, dijo Gupta.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

WÄKÄL
awakn mdma ketamina adicciones
mastercard criptomonedas nft
acciones cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]