ENG 🇬🇧
ejecutivos industria cannabis

Destacadas

¿Por Qué los Ejecutivos de Otros Sectores Están Entrando en la Industria del Cannabis?

Por Andrew Ward

¿Por Qué los Ejecutivos de Otros Sectores Están Entrando en la Industria del Cannabis?

✍ 26 octubre, 2021 - 06:07

A medida que la industria del cannabis crece, también aumenta la necesidad de veteranos con experiencia en finanzas y negocios. Tal demanda ha provocado una afluencia de ejecutivos procedentes de otros sectores. La mayoría del sector señala que este movimiento es una respuesta a un espacio incipiente.

Sin embargo, de acuerdo a análisis recientes, las brechas de género y diversidad persisten en la cúpula de estas empresas de cannabis.

¿Por qué contratar a ejecutivos de otros sectores?

A numerosas empresas del sector del cannabis les sigue faltando la experiencia necesaria para conducir una nueva empresa hacia el crecimiento. Esto ha llevado a la demanda de talento externo, a medida que surgen más empresas.

Contenido relacionado: ¿Falta Representación de Mujeres y Minorías en la Industria del Cannabis? Reporte Tiene la Respuesta

Nichole McIntyre, de urban-gro Inc (NASDAQ:UGRO) nos dijo que la incorporación de líderes de sectores bajo regulaciones similares es necesaria a medida que las empresas escalan.

Luis Merchán, CEO de Flora Growth Corp (NASDAQ:FLGC) hizo eco de esta versión.

“La industria está pasando por un período de transformación en el que las operaciones, la gestión de la cadena de suministro, de proyectos y la disciplina financiera se están convirtiendo en imperativos para las empresas de cannabis”, dijo Merchan.

Luke Zimmerman Esq, abogado de la industria del cannabis, dijo que el liderazgo externo es una decisión adecuada para muchas empresas.

“Si quieres ser un operador multiestatal o intentar expandirte a otros países, tiene sentido contratar a alguien que tenga la formación y la experiencia para ayudar a hacer crecer el negocio”, declaró.

Zimmerman añadió que cree que la afluencia de líderes externos está estimulada por el atractivo innovador y emocionante del sector.

También señaló que hay transiciones que suman a este proceso, como los cambios en el consumo de tabaco, la disminución del consumo de alcohol entre los jóvenes y la evolución de la industria farmacéutica.

“Los directivos de estas industrias están prestando atención a esto y ven las oportunidades que ofrece la industria del cannabis”, dijo Zimmerman.

Contenido relacionado: Florece la Industria del Cannabis… y las Ganancias de los CEOs: ¿Qué Onda?

McIntyre advirtió a los líderes entrantes que pueden subestimar el cambio de cultura en el espacio naciente, especialmente su ritmo casual.

“Las empresas de cannabis desean un cambio y una nueva forma de operar en sus negocios que, en mi opinión, tiene su origen en la defensa de la planta“, declaró McIntyre.

La inclusión sigue siendo una asignatura pendiente en el sector del cannabis

Si bien se han producido algunas mejoras desde que el sector empezó a tomar forma hace varios años, varios informes recientes revelan que la inclusión podría mejorar en el sector.

El informe de Marijuana Business Daily sobre las mujeres y las minorías en la industria del cannabis afirma que la diversidad racial y de género está atrasada en todo el mercado, al igual que el seguimiento de los datos.

“Las iniciativas de equidad social y la legalización del cannabis existen, pero todavía no hay una solución mágica”, escribió Jenel Stelton-Holtmeier.

Otros dos estudios se centran en la representación en la alta dirección.

Gender Parity In The C-Suite“, de la National Cannabis Industry Association y Arcview Group, señala la falta de inclusión en la cúpula directiva, que derrama hacia abajo en la empresa.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Sólo el 8% de lxs CEOs de Empresas de Cannabis son Mujeres?

En junio, un informe de la publicación empresarial Insider informaba que hombres blancos constituían el 70% de los altos ejecutivos de las 14 principales empresas del sector. Sólo el 7% era ocupado por personas de color.

La mayoría de los encuestados consideraban que se podía hacer más para alcanzar niveles adecuados de inclusión en el sector.

McIntyre, de urban-gro, está de acuerdo en que se necesita más diversidad en el sector del cannabis, pero afirma que se está mejorando.

“Muchas empresas del sector del cannabis están empezando a centrar sus esfuerzos en la diversidad, la equidad y la inclusión, en la cultura de la empresa, el personal ejecutivo y los consejos de administración”, agregó McIntyre.

“Todavía queda trabajo por hacer en lo que respecta a la diversidad, en parte debido al estigma que rodea a la industria”, dijo Merchan. Además, añadió que Flora hace hincapié en su inclusividad, incluyendo una proporción de diversidad del 50% en su dirección.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por cottonbro vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

eaze negocios de cannabis
tilray
elon musk
pesce bitcoin mercado