ENG 🇬🇧
california cannabis medicinal

Cannabis

EEUU: Gobierno Devolverá Más de un USD 1 Millón a Empresa de Cannabis en California

EEUU: Gobierno Devolverá Más de un USD 1 Millón a Empresa de Cannabis en California

✍ 19 abril, 2022 - 15:32



El Departamento de Justicia de EEUU acordó devolver más de USD 1 millón incautado a Empyreal Logistics, una empresa de vehículos blindados que trabaja con negocios de cannabis con licencia estatal en California, informó Reason.com.

La decisión anuló el intento del alguacil del condado de San Bernardino, Shannon Dicus, de evadir la ley de California, que prohíbe la confiscación del dinero.

¿Qué pasó en California?

El alguacil del condado de San Bernardino confiscó USD 700.000 de Empyreal en noviembre y alrededor de USD 350.000 en diciembre.

Contenido relacionado: EEUU: Congresista Presiona para que el Senado Apruebe Ley Bancaria SAFE de Cannabis

Empyreal es una firma de fintech y vehículos blindados que brinda soluciones de logística de efectivo a empresas legales de cannabis con licencia estatal e instituciones financieras.

Empyreal demandó al Departamento de Justicia, al FBI y a la DEA, argumentando que la confiscación del dinero violaría una cláusula del Congreso que prohíbe que el gobierno federal interfiera con programas estatales de marihuana medicinal.

Además, Empyreal señaló que un estatuto de California establece que una empresa que transporta dinero de negocios legales de cannabis “no comete un delito”.

“Empyreal es socia de instituciones financieras y de la ley. Nuestro servicio aumenta la transparencia y hace que las comunidades sean más seguras”, dijo la CEO de Empyreal, Deirdra O’Gorman.

La prohibición del cannabis afecta a empresas legales

El abogado Dan Alban del Instituto de Justicia, una firma de abogados de interés público, dijo en un comunicado de prensa que Empyreal estaba operando legalmente.

“Empyreal estaba operando legalmente bajo la ley de California. Sin embargo, dadas las leyes federales, incluso las empresas legales pueden ser atacadas. Así, la policía incautó más de USD 1 millón en ingresos legales”, explicó Alban.

Contenido relacionado: EEUU: Diputados Aprueban Ley Para Legalizar Marihuana a Nivel Federal

“Devolver este dinero es lo correcto y nos complace haber ayudado a Empyreal”, agregó el abogado que representó a Empyreal.

A cambio de la devolución del dinero, Empyreal levantará su demanda al gobierno federal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Tina Chelidze vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

cannabis medicinal escobar sundial alcanna emerald holdings mjbiz
ford inversión vehículos eléctricos
colombia importar exportar importación exportación cannabis medicinal 2022
ramen buenos aires