ENG 🇬🇧
paraguay marihuana

Cannabis

Paraguay: Denuncian Deforestación Masiva para Plantar Marihuana

Por Franca Quarneti

Paraguay: Denuncian Deforestación Masiva para Plantar Marihuana

✍ 27 August, 2021 - 15:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacional de Paraguay (Infona), declaró que al menos 5 mil hectáreas de tierras de parques nacionales fueron deforestadas para plantar marihuana en los últimos dos años.

Además, según información de Global Forest Watch, Paraguay perdió 6,28 millones de hectáreas de cobertura arbórea entre 2001 y 2019. Así, el país se ubica en el segundo lugar con mayor tasa de deforestación en Latinoamérica, sólo después de Brasil.

Contenido relacionado: Paraguay: Movimiento Resistencia Campesina Pide Legalización del Cannabis

¿Qué causas se erigen detrás de la quema masiva de árboles? La superposición de plantaciones ilegales de marihuana y zonas protegidas. Según reportó Insight Crime, Paraguay es el mayor productor de marihuana de América Latina. Esto impactó fuertemente en la devastación de sus selvas. De hecho, solo en octubre del 2020, hubo más de 5 mil incendios forestales provocados que se debieron, según el gobierno, a la siembra de cannabis.

Desde el 2016, la marihuana es el principal motivo detrás de la deforestación en Paraguay, incluso más que para el despeje de tierras para ganadería y cultivos de soja.

Entretanto, las autoridades del país pretenden frenar la deforestación decomisando cannabis, en colaboración con los guardaparques de las reservas. La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), reportó casi 82 millones de toneladas de decomisos de cannabis entre 2015 y 2020.

Contenido relacionado: Paraguay Exportará Aceite de Cannabis a EEUU y Australia

Asimismo, Goralewski afirmó que más del 95% de los incendios son causados por humanos, mediante la quema de pastizales o de basura.

Foto por Matt Palmer vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Bizarrap Chuky73
Acciones Cannabis
alex todd saucey cannabis nueva york
duki marihuana el planteo