tommy chong

Cannabis

Cannabis Según Tommy Chong: ‘La Única Marihuana Mala es la que No Existe’

Por El Planteo

Cannabis Según Tommy Chong: 'La Única Marihuana Mala es la que No Existe'

✍ 20 agosto, 2020 - 13:10

El debut de Tommy Chong en la Benzinga Cannabis Capital Conference comenzó después de un breve pero apropiado retraso por marihuana.

“Soy un fumón típico”, dijo el martes pasado el ícono del cannabis y la comedia. “Me olvidé”.

Contenido relacionado: Tommy Chong, a los 80, Es el Rey Legendario del Cannabis

Chong, de 82 años, y su compañero de comedia de medio siglo, Cheech Marin, de 74, anunciaron en julio que llegaron a un acuerdo con Five Point Holdings para abrir dispensarios bajo la marca Cheech & Chong en los estados de Arizona, California, Illinois, Nevada y Washington.

Si bien Chong ya ha licenciado su nombre para productos de cannabis, esta es la primera vez que el dúo detrás de clásicos de la comedia cannábica como la película “Up In Smoke” y el LP “Big Bambú” comercializarán marihuana juntos.

Chong nos contó que le dio la bienvenida a una nueva nieta el martes, por parte de su hijo Paris.

Creada en Los Angeles

La empresa Cheech & Chong comenzará con dispensarios en San Francisco y Los Ángeles.

“Esas ciudades son nuestra base”, dijo Chong al editor de Benzinga Cannabis, Anthony Noto, mostrando también respeto a lxs mexamericanxs y chicanxs que vinieron antes de “Cheech & Chong”.

“Ellxs fueron lxs primerxs en recibir el golpe racista de la marihuana ilegal”, dijo.

En el 2003, el propio Chong cumplió nueve meses en una prisión federal luego de ser procesado por enviar bongs y pipas de marca a través de las fronteras estatales. Su compañero de celda era el “Lobo de Wall Street”, Jordan Belfort.

Contenido relacionado: Las Mejores Películas para Ver Fumadx esta Cuarentena

Cheech & Chong fueron contactados para hacer acuerdos de licencias tan pronto comenzó el movimiento de legalización de la marihuana, según Chong.

“Afortunadamente, esperamos el momento indicado”.

Los próximos dispensarios de Cheech & Chong

Cuando Cheech & Chong comiencen a vender marihuana, “le mostraremos al mundo cómo debe ser un dispensario”, dijo Chong el martes.

“No van a ser productos farmacéuticos fríos. Toda esa paranoia se ha ido”, dijo. “Cada dispensario de Cheech & Chong será un lugar de reunión”.

Para Cheech & Chong, el mercado ilícito de cannabis de California no es una barrera de entrada, le dijo a Noto.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: la Historia del Movimiento y las Personas Tras Él

“El cannabis sin licencia no le hace daño a nadie”, dijo Chong.

“Si no fuera por el mercado ilegal, todos estos productores no tendrían lugares de descarte para su exceso de marihuana. Además, es dinero no tributable”, dijo riendo. “Quizás la gente conservadora piensa que están lastimando a alguien”.

Los planes inmediatos de Cheech & Chong no incluyen el mercado canadiense, debido a las restricciones del país sobre la promoción de cannabis por parte de celebridades, dijo Chong, oriundo de Edmonton, Alberta.

Todavía fumando

Chong, que ha sobrevivido dos veces al cáncer, dijo que “la marihuana y el CBD me sacaron de los opiáceos” después de una operación.

“Todo uso de la marihuana es medicinal, no se puede negar”, dijo.

Chong ahora está sano y libre de cáncer.

Chong, que tocaba la guitarra en el grupo de Motown de los ’60, Bobby Taylor & the Vancouvers, describió algunas de sus primeras experiencias con la marihuana cuando trabajaba en Canadá como músico.

Contenido relacionado: Chelsea Handler y el Cannabis: de Comediante a Activista

Un dealer “venía y armaba porros de polvo de marihuana”, dijo. “Ni siquiera eran de cogollos. Era polvo. En unos finitos. Y los vendía por USD 1 cada uno”.

Eso fue suficiente para despertar el espíritu creativo de Chong. “He sifo un one-hitter toda mi vida”, dijo, refiriéndose a que le gusta fumar de a una pitada por vez.

Y, aunque puede ser una de las personas más vinculadas con el cannabis, Chong no pierde mucho tiempo preocupándose por las cepas.

“La única marihuana mala es la que no existe”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Dustin Blitchok. 

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

industria psicodélica
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
paypal
Tesla Gigafábrica Berlín