ENG 🇬🇧
mejores acciones cannabis encuesta marihuana eeuu

Destacadas

Otra Encuesta en EEUU Muestra que la Mayoría Apoya la Legalización de la Marihuana

Por Nina Zdinjak

Otra Encuesta en EEUU Muestra que la Mayoría Apoya la Legalización de la Marihuana

✍ 5 noviembre, 2021 - 11:22

El número de estadounidenses que piensan que la marihuana debería poder obtenerse legalmente alcanzó un récord por segundo año consecutivo, según una nueva encuesta de Gallup. Publicada el jueves, la misma mostró que nada menos que el 68% de lxs residentes en Estados Unidos apoya la legalización del cannabis. La cifra es la misma que el año pasado, y sigue siendo el mayor porcentaje o apoyo jamás revelado en una encuesta nacional de Gallup.

Contenido relacionado: Encuesta: 66% de EEUU Apoya la Despenalización de Todas las Drogas

Durante más de cinco décadas, Gallup ha registrado un creciente apoyo a la legalización del cannabis. Los aumentos más significativos se produjeron en las décadas de 2000 y 2010. En el 2013, la mayoría de lxs estadounidenses, por primera vez, apoyó la legalización. Esto representa un marcado contraste con 1969, cuando Gallup comenzó a encuestar el tema y sólo el 12% estaba a favor.

Qué dice la encuesta

Al igual que el año pasado, notables mayorías de estadounidenses adultxs en los principales subgrupos por género, edad, ingresos y educación respaldan la legalización del cannabis.

Sin embargo, se observan diferencias significativas por partido político y religión.

La mayoría de lxs demócratas (83%) e independientes (71%) apoya la legalización. Mientras tanto, lxs republicanos están divididos en la cuestión (50% a favor; 49% en contra).

“Lxs asistentes semanales y semestrales a los servicios religiosos también están divididos sobre la cuestión, mientras que quienes asisten con poca frecuencia o nunca apoyan ampliamente la legalización de la marihuana”, destacaron lxs encuestadores de Gallup.

“No hay remordimiento del comprador por parte del pueblo estadounidense. En la era de la legalización a nivel estatal, el apoyo de lxs votantes a este tema ha crecido rápidamente; una indicación de que estos cambios de política han tenido éxito y se ajustan a los deseos y expectativas de los votantes”, dijo el director ejecutivo de NORML, Erik Altieri.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 69% de Estadounidenses Apoya la Legalización de la Marihuana

“Hoy, lxs votantes de todas las edades y en prácticamente todas las regiones del país están de acuerdo en que la marihuana debe ser legal. Tenemos un mandato del pueblo estadounidense y tenemos la intención de asegurarnos de que los funcionarios elegidos lo cumplan”, concluyó.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Menstruacion
criptomonedas españa
ford reino unido
nio primer trimestre