ENG 🇬🇧
leche marihuana starbucks

Finanzas

EEUU: La Gente Consumió Más Marihuana que Starbucks en el 2021

EEUU: La Gente Consumió Más Marihuana que Starbucks en el 2021

✍ 5 May, 2022 - 14:49


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las ventas de marihuana legal en Estados Unidos eclipsan a las de Starbucks Corporation (NASDAQ: SBUX), informó MJBizDaily, que citó el MJBiz Factbook de 2022.

El desarrollo se produce a pesar de que el café es legal en los 50 estados.

Contenido relacionado: EEUU Recaudó USD 3.700 Millones en Impuestos sobre Ventas de Cannabis Recreativo en 2021

La industria del cannabis vio un aumento en las ventas del 30% en 2021. Los ingresos anuales de Starbucks en Norteamérica crecieron un 25%.

Las ventas de cannabis legal de uso adulto y medicinal aterrizaron en un rango de USD 24,5 mil millones a USD 27 mil millones en 2021, mientras que Starbucks ganó USD 20,5 mil millones en ventas, dijo el informe.

En comparación, las ventas de los somníferos de venta libre -una razón comúnmente nombrada para consumir cannabis- aumentaron menos del 1%, y las ventas de analgésicos crecieron un 5% en el 2021, según el informe.

Las ventas de cannabis legal de uso adulto superan los USD 3.700 millones en el 2021

En abril, el Marijuana Policy Project publicó un informe actualizado sobre los ingresos fiscales generados por el cannabis legal y de uso adulto en los estados, que incluye los totales para todo el año 2021.

Sólo en 2021, los estados con cannabis legal generaron más de USD 3.700 millones en ingresos fiscales procedentes de las ventas de uso adulto. Esto supone un aumento del 34% en ingresos con respecto al 2020.

Hasta marzo del 2022, los estados informaron de un total combinado de USD 11.200 millones en ingresos fiscales procedentes de las ventas legales de cannabis de uso adulto desde el 2014, cuando comenzaron las ventas en los estados de Colorado y Washington.

Contenido relacionado: Informe: Las Ventas Mundiales de Cannabis Sumarán USD 61 Mil Millones en 2026

Las ventas globales de cannabis para el 2022 alcanzarán algo más de USD 35.000 millones; un salto de aproximadamente el 22% respecto a las ventas del 2021, que fueron de USD 29.000 millones, según la más reciente actualización de las previsiones de mercado a cinco años de BDSA. La BDSA prevé que las ventas mundiales de cannabis superarán los USD 61.000 millones en 2026. Esto supone una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 16%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por HighBabe vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

la rioja cannabis argentina alimentos cbd aceite
pulp fiction nft
industria cannabis europa marihuana viajar autos eléctricos
cáñamo cannabis unión europea industria europa
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]