ENG 🇬🇧
eeuu psicodélicos investigaciones

Mundo

EEUU: Según los NIH, la Prohibición de los Psicodélicos Limita las Investigaciones

Por Lara Goldstein

EEUU: Según los NIH, la Prohibición de los Psicodélicos Limita las Investigaciones

✍ 3 julio, 2022 - 14:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Como informa Marijuana Moment, funcionarixs de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EEUU respondieron a la petición de dos senadores de una actualización de la investigación sobre psicodélicos, con una carta en la que se afirma que la prohibición federal dificulta el estudio de los beneficios de los psicodélicos.

Contenido relacionado: 18 Ensayos Clínicos que Podrían Cambiar el Futuro de los Psicodélicos

«Debido a que las drogas psicodélicas son sustancias controladas, una consideración regulatoria adicional para la investigación básica y aplicada que utiliza drogas psicodélicas es que estos estudios también deben seguir los requisitos de la Administración de Control de Drogas (DEA), incluyendo el registro, la inspección y la certificación de las drogas. Estos requisitos se aplican a todas las drogas psicodélicas, incluidos los productos naturales o botánicos», reza el documento.

Más detalles

Lxs funcionarios de los NIH mencionaron que las primeras investigaciones demuestran que los psicodélicos tienen potencial médico. No obstante, su interés es permitir el desarrollo de nuevas drogas, al tiempo que se evitan sus efectos secundarios negativos.

Según la carta, las agencias del instituto gastaron casi USD 34 millones en el año fiscal 2022 en 57 proyectos que estudian drogas psicodélicas y derivadas de la psicodelia con potenciales beneficios para la salud.

La postura oficial de los NIH es que las protecciones regulatorias modernas para lxs participantes no son barreras, sino «salvaguardas necesarias y esenciales».

Contenido relacionado: Estudio: Aumentan las Investigaciones sobre Cannabis, a Pesar de la Prohibición

Además, el documento asegura que el gobierno apoya un enfoque terapéutico experimental; no sólo evaluando el efecto clínico de una intervención, sino también generando información sobre los mecanismos que subyacen a un trastorno o a la respuesta de la misma.

«Comprender los mecanismos de las drogas psicodélicas es importante para identificar nuevas dianas terapéuticas que podrían preservar los efectos terapéuticos y minimizar los efectos secundarios negativos», dice la carta.

Aquí puedes leer la carta completa de lxs funcionarios federales de salud sobre los psicodélicos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jakob Owens vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

covid ansiedad psicodélicos
actualización dogecoin
biden cannabis presos drogas