ENG 🇬🇧
jefa cannabis

Cannabis

Conoce a la Nueva ‘Jefa de Cannabis’ de Nueva York, Bióloga Molecular y Activista por la Equidad Social

Conoce a la Nueva 'Jefa de Cannabis' de Nueva York, Bióloga Molecular y Activista por la Equidad Social

✍ 14 October, 2022 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisario del Departamento de Servicios a las Pequeñas Empresas (SBS), Kevin D. Kim, han anunciado el nombramiento de Dasheeda Dawson como directora fundadora de su nueva iniciativa Cannabis NYC para encabezar el apoyo de la agencia a la industria del cannabis.

Contenido relacionado: Cannabis y Equidad Social: ¿Triunfará Nueva York Allí Donde Otros Estados Han Fallado?

Dawson dirigirá la estrategia de la SBS para apoyar la emergente industria del cannabis de Nueva York a través de “una amplia educación pública, servicios directos a empresarios y profesionales del cannabis, la promoción legislativa y el desarrollo de políticas en todos los niveles del gobierno”, según el comunicado de prensa.

Cannabis NYC: ‘Semillas de equidad’

El alcalde Eric Adams señaló que su administración está trabajando en la construcción de una industria equitativa en la ciudad.

“Nuestra administración se ha comprometido a plantar las semillas de la equidad en una industria de alto crecimiento y en ciernes como la venta de cannabis”, dijo Adams. “La industria del cannabis más equitativa del país estará en la ciudad de Nueva York, y para impulsar ese objetivo, hemos elegido a una líder probada con una experiencia inigualable… Dasheeda Dawson cubrirá las necesidades de lxs empresarios en este espacio”, añadió.

Contenido relacionado: Exclusiva: El Trabajo de la Latino Cannabis Association en la Incipiente Industria del Cannabis de Nueva York

El comisario de la SBS, Kevin D. Kim, añadió que la “experiencia profesional de Dawson como educadora, reguladora, empresaria y defensora la hace estar preparada para este momento”, dijo.

Partes interesadas de la comunidad

Dawson servirá de enlace principal entre la SBS, otros organismos de la ciudad, la Oficina de Gestión del Cannabis del Estado de Nueva York (NYSOCM), así como con las partes interesadas de la comunidad. Esto incluye funcionarixs electos, juntas comunitarias y asociaciones del sector. También trabajará para establecer y colaborar con el Consejo Asesor de Cannabis de la ciudad de Nueva York, una junta consultiva de las partes interesadas de la industria y la comunidad.

“Dirigir Cannabis NYC es un momento increíble que cierra el círculo. Al crecer en el este de Nueva York, sobreviví al apogeo de la prohibición del cannabis y fui testigo de cómo la aplicación selectiva de la ley descarriló la vida de mis amigxs y familiares“, dijo Dasheeda Dawson, directora fundadora de Cannabis NYC.

“Ahora, como paciente de cannabis, educadora y reguladora, tengo la oportunidad de apoyar a otros consumidores, pequeñas empresas y actores locales… Estoy encantada de estar de vuelta en casa, ayudando a elaborar un enfoque centrado en la equidad para el marco de la industria del cannabis de la ciudad”, añadió.

Contenido relacionado: Prendete Ese: Alcalde de Nueva York Aconseja Consumir Cannabis Libremente, Critica la ‘Mano Dura’

“Dasheeda entiende lo que significa dirigir un programa de cannabis de la ciudad que se centra en la equidad y la reinversión de la comunidad”, dijo Chris Alexander, director ejecutivo de NYSOCM. “Su trabajo histórico en Portland invirtiendo en emprendedores y defendiendo incansablemente en su estado natal de Nueva York la define como un líder nacional en el espacio del cannabis… Confío en que seguirá siendo una poderosa aliada mientras trabajamos juntos para hacer que el mercado de cannabis de Nueva York sea el más accesible y diverso de la nación”.

La líder de la mayoría de la Asamblea del Estado de Nueva York, Crystal Peoples-Stokes, señaló que Dawson fue una “parte instrumental de la coalición” que apoyó la aprobación de la MRTA (Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana de Nueva York). “Es una de las profesionales con más conocimientos y logros en este ámbito”, dijo People-Stokes.

Kassandra Frederique, directora ejecutiva de la Drug Policy Alliance, destacó que Dawson es la cofundadora de la Cannabis Regulators of Color Coalition, una organización nacional de responsables políticos y reguladores del sector. “Dasheeda Dawson es una elección inspirada porque como miembro principal de la coalición estatal para regular el cannabis en Nueva York, entiende la intención, y el panorama de Nueva York”, dijo Frederique.

Experta gestora de programas de cannabis

Dawson obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios de Rutgers y completó su licenciatura en biología molecular en la Universidad de Princeton. Además de su experiencia en Nueva York, trabajó como gestora de programas de cannabis en Portland, Oregon. En ese puesto, supervisó todas las iniciativas de regulación de licencias, cumplimiento, educación y equidad para la industria del cannabis de la ciudad.

Contenido relacionado: Influencia Latina: Conocé a Vladimir Bautista, Figura Clave de la Legalización del Cannabis en Nueva York

Con el apoyo de la asignación de ingresos por impuestos sobre el cannabis, su oficina gestionó las Iniciativas de Equidad Social y Desarrollo Educativo (SEED), que incluyen el Fondo de Subvenciones SEED. Éste es el primer fondo de reinversión comunitaria del país vinculado a los ingresos fiscales locales por el cannabis. Bajo su liderazgo, Portland aprobó un Fondo de Ayuda de Emergencia para el Cannabis de varios millones de dólares, convirtiéndose en la primera jurisdicción gubernamental del país en asignar los ingresos fiscales del cannabis para proporcionar ayuda y alivio de emergencia a la industria.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

marihuana vih
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
Acciones de Cannabis
tarjeta criptomonedas argentina