ENG 🇬🇧
nueva york cannabis dispensario

Industria

¿Cómo Abrir un Dispensario de Cannabis en Nueva York? Publican Guía Para el Mercado Próximo

Por Jelena Martinovic

¿Cómo Abrir un Dispensario de Cannabis en Nueva York? Publican Guía Para el Mercado Próximo

✍ 1 November, 2022 - 15:41


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La semana pasada, la Oficina de Gestión de Cannabis de Nueva York (OCM, por sus siglas en inglés) proporcionó una orientación para quienes buscan operar dentro del mercado de uso adulto del estado.

La maniobra representa una “señal clara” de que la agencia se está preparando para emitir licencias de dispensarios minoristas de uso adulto condicional (CAURD, por sus siglas en inglés), según indicó Simon Malinowski de la firma Harris Bricken.

Contenido relacionado: Conoce a la Nueva ‘Jefa de Cannabis’ de Nueva York, Bióloga Molecular y Activista por la Equidad Social

La Guía de dispensarios de uso adulto, una serie de regulaciones para licenciatarios y solicitantes de dispensarios minoristas de uso adulto condicional, fue publicada el viernes. Recientemente, la gobernadora Kathy Hochul comentó que Nueva York está en marcha para empezar con las ventas de cannabis dentro de unos meses, teniendo en cuenta su promesa anterior de que el estado lanzaría 20 dispensarios para fines del 2022, según reportó The City.

En enero, Hochul publicó un libro extenso de Estado del Estado que expone el plan para el 2022, que incluye un apoyo de USD 200 millones para los aspirantes al programa de equidad social dentro del creciente mercado de la marihuana.

Las regulaciones

Mientras tanto, el documento presenta los requisitos y las normas de funcionamiento que abarcan todo, desde las operaciones hasta las ventas, entrega y distribución; y al mismo tiempo, ofrece una visión de los planes de la OCM para emitir licencias.

“Este documento de orientación sirve para proporcionar el marco que ayudará a los licenciatarios de CAURD a planificar cómo operar su dispensario antes de que las regulaciones sean adoptadas de manera formal”, indica el documento.

Sin embargo, las orientaciones brindadas por la OCM no se han adoptado y promulgado como normas, lo que permite a los reguladores agregar más cambios.

Contenido relacionado: ¡Por Fin! Nueva York Regula el Autocultivo de Marihuana Medicinal

El documento sólo “brinda claridad sobre cuáles son las expectativas de la OCM en relación a las regulaciones y las leyes actualmente en vigencia y las regulaciones que serán promulgadas en el futuro”.

¡Así que a estar atentxs!

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Ferdinand Stohr vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

dua lipa Qatar
gibraltar cannabis
mecha
Acciones de Cannabis