ENG 🇬🇧
dentista marihuana

Cannabis

EEUU: Cada Vez Más Pacientes Van al Dentista Colocadxs con Marihuana u Otras Sustancias

Por Nina Zdinjak

EEUU: Cada Vez Más Pacientes Van al Dentista Colocadxs con Marihuana u Otras Sustancias

✍ 15 November, 2022 - 12:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En un nuevo estudio, se descubrió que más de la mitad de lxs dentistas (52%) confirma que sus pacientes van al consultorio para hacerse chequeos bajo la influencia del cannabis u otra sustancia. Al conocerse los resultados, la Asociación Dental Norteamericana (ADA) recomendó a lxs pacientes que se abstengan de usar marihuana antes de asistir a las consultas con el dentista.

Contenido relacionado: Interacciones con Medicamentos y Efectos Adversos de la Marihuana

“Cuando consultamos por los historiales médicos, cada vez más pacientes nos dicen que usan marihuana de manera frecuente porque ahora es legal”, comentó la portavoz de la ADA, la doctora y dentista Tricia Quartey, de Nueva York. “Lamentablemente, cuando lxs pacientes tienen marihuana en su sistema a veces terminan necesitando una consulta extra”.

Por qué fumar marihuana para ir al dentista no es recomendable

La ADA hizo hincapié en que, cuando lxs pacientes asisten al dentista bajo la influencia de la marihuana, condiciona el tipo de tratamiento y cuidado que les pueden brindar lxs especialistas. En la encuesta se demostró que el 56% de lxs odontólogos limitó de alguna manera el tratamiento de lxs pacientes que llegaban colocadxs.

Un 46% de lxs odontólogos consultados dijo que ha tenido que aumentar la anestesia para tratar pacientes que habían usado cannabis previamente, debido a cómo éste y la anestesia afectan a nuestro sistema nervioso central.

Contenido relacionado: Estudio: Consumidores de Cannabis Experimentarían Más Dolor y Necesidad de Opioides tras Cirugía

Estos resultados se dieron a conocer en dos encuestas en internet a principios de este año: una de 557 dentistas y una segunda encuesta representativa a nivel nacional de 1.006 usuarixs.

La marihuana puede aumentar la ansiedad, la paranoia y la hiperactividad y esto puede resultar en que la consulta sea más estresante. También puede aumentar el ritmo cardíaco y generar efectos secundarios respiratorios no deseados, lo que aumenta el riesgo de usar anestesia local para controlar el dolor,” agregó Quartey. “Además, para decidir cuáles son las mejores opciones de tratamiento, el odontólogx y lx paciente deben decidir juntxs. Y para eso es esencial tener la cabeza despejada”.

La marihuana y la salud bucal 

En estudios realizados con anterioridad se ha demostrado que lxs usuarios frecuentes de cannabis presentan significativamente más caries que lxs no usuarios. ¿Por qué?

Lo que es interesante, pero esperable, es que el cannabis no es el motivo principal de las caries, sino que es una causa indirecta.

Contenido relacionado: Estudio en Células: ¿Cómo Afecta el Humo del Cannabis a la Salud Bucal?

“El principio activo de la marihuana, el THC, provoca hambre y por lo general lxs usuarios no tienen la alimentación más saludable cuando están bajo la influencia del cannabis”, comentó Quartey. “Desde el punto de vista médico, los antojos son reales”.

De todas formas, la marihuana en sí misma no es completamente inofensiva para nuestra salud bucal. “Fumar marihuana está asociado con enfermedades en las encías y boca seca, lo que puede desencadenar muchos problemas bucales”, dijo Quartey. “También expone a lxs fumadores a un riesgo mayor de padecer cáncer de boca y de cuello”.

La ADA sigue presionando para que se realicen más investigaciones sobre el cannabis y la salud bucal, pero también recomienda a lxs odontólogos que hablen sobre el uso de cannabis mientras revisan el historial médico de sus pacientes.

¿Y lxs pacientes que aman el cannabis? Igual pueden cuidar de su salud bucal con buena disciplina de higiene diaria de lavado de dientes dos veces por día, uso de hilo dental, visitas periódicas al dentista y una dieta saludable. ¡Es así de simple!

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Brett Williams
Acciones Autos Eléctricos
blockfi ftx
amc nft