jean paul gaultier

Arte

Jean Paul Gaultier y Haider Ackermann Bromean sobre Hongos Mágicos, Amantes y Moda

Por Lucía Tedesco

Jean Paul Gaultier y Haider Ackermann Bromean sobre Hongos Mágicos, Amantes y Moda

✍ 2 February, 2023 - 10:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La revista Dazed & Confused juntó al famoso diseñador Jean Paul Gaultier y a quien será su sucesor en la firma, Haider Ackermann, para que hablen sobre música, sus planes y las 3 cosas que llevarían si quedaran atrapados en una isla desierta.

“¡Yo tomaré un libro, un amante y unas setas mágicas!”, exclamó Ackermann, el cuarto diseñador que tendrá el enorme desafío de reinterpretar la opulencia de JPG. “Les ceps – ¿conoces ese tipo de champiñón? Es muy delicioso, ¿lo haces en una tortilla?”, le respondió JPG bromeando, a lo que su coequiper dijo: “Prefiero los hongos mágicos”.

Contenido relacionado: Aesthetics del Reviente: Heroin Chic, Ketamine Chic, Indie Sleaze… ¿Ser (o Parecer) Unx Reventado es Cool de Nuevo?

No es la primera vez que se asocia a Gaultier con los psicodélicos. Ya en 2010 comparaba el efecto de su colección de ropa masculina tridimensional con el uso de hongos psicodélicos. Fue en el desfile de primavera/verano 2011, cuando el diseñador habló con The Sydney Morning Herald y dijo que lo que se mostró en pasarela era una mezcla de entre la elegancia de Saint Laurent, la forma en que vestía en la década de 1970, la influencia marroquí y el espíritu psicodélico de ese período. “Es como estar de hongos, o algo así. No es que haya hecho eso, expresó con un guiño directo a la psicodelia.

Foto por Netaction, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

canadá marihuana
shiba inu metaverso lista negra
hogwarts legacy
combustibles fósiles cop27