ENG 🇬🇧
psicodélicos legales

Destacadas

EEUU: Otra Ciudad de Washington Despenaliza los Psicodélicos

EEUU: Otra Ciudad de Washington Despenaliza los Psicodélicos

✍ 22 diciembre, 2021 - 11:12



Port Townsend, en Washington, ha aprobado una ley que despenaliza los psicodélicos.

La pequeña ciudad de la península de Quimper, en el condado de Jefferson, se une a una creciente lista de municipios que están votando a favor, ya sea en el consejo o en las urnas, de hacer que el uso y la posesión de plantas y hongos enteógenos sean la prioridad más baja para la aplicación de la ley.

Contenido relacionado: EEUU: Por Fin, Detroit Despenaliza los Psicodélicos

La organización de defensa de la psicodelia Decriminalize Nature informó en su página de Facebook que el Consejo Municipal de Port Townsend votó por unanimidad a favor de la Resolución 21-088 el lunes por la noche. Así, la investigación, la detención y el enjuiciamiento de personas adultas que participan en actividades relacionadas con los enteógenos deberán estar entre las prioridades más bajas de la aplicación de la ley para la ciudad. Asimismo, el voto del consejo expresó su apoyo a la plena despenalización de estas actividades más adelante.

Más detalles

El grupo local de defensa de los psicodélicos Port Townsend Psychedelic Society (PTPS) ha estado trabajando durante dos años y medio para desarrollar y aprobar esta legislación. El Comité de Cultura y Sociedad del Ayuntamiento basó el proyecto en una resolución de despenalización de Seattle aprobada el pasado mes de octubre; y también tuvo en cuenta algunas de las sugerencias de la PTPS.

“El personal incluyó el lenguaje sugerido por la PTPS, que trata el abuso de sustancias como un problema de salud pública”, según una declaración presentada al consejo antes de la votación. “Los psicodélicos son prometedores en el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias … Esta resolución muestra el apoyo de la ciudad para promover esa investigación”.

Contenido relacionado: EEUU: Seattle Despenaliza los Psicodélicos por Voto Unánime

Erin Reading de PTPS dijo a Marijuana Moment después de la votación: “Sólo recibimos apoyo en la aprobación de esta resolución y estamos agradecidos por la vibrante comunidad que se ha congregado en torno a este trabajo”.

Lo siguiente para la organización es centrarse en la accesibilidad a estos medicamentos, talleres educativos y formaciones. Asimismo, prevé desarrollar estructuras de apoyo y fortalecer las conexiones de la comunidad.

Una tendencia en aumento

Varias ciudades de California también han despenalizado los psicodélicos. Mientras tanto, se espera que el estado siga el ejemplo de Oregon en el 2022. En ese año, se aprobó un proyecto de ley del Senado que despenalizaría el uso personal de la psilocibina, la psilocina, la MDMA, el LSD, la DMT, la mescalina (excluyendo el peyote) y la ibogaína. Al igual que la histórica legislación de Oregon que se aprobó en el 2020, el Departamento de Salud Pública de California creará un grupo de trabajo para explorar los posibles usos futuros y la legalización de los psicodélicos.

Denver, en Colorado, despenalizó famosamente los hongos de psilocibina en el 2019. En los años siguientes, más ciudades han seguido su ejemplo, incluyendo varias en Michigan y Massachusetts. Mientras tanto, congresistas y senadores de estados como Nueva York, Florida, Michigan y Pensilvania también han propuesto alguna forma de despenalización o legalización de los psicodélicos con fines médicos.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

woody harrelson cannabis marihuana
shiba inu
hospital ramos mejia cannabis
instagram cannabis top tree smoke marihuana