ENG 🇬🇧
regalar marihuana regalos cannabis nueva york

Industria

Reguladores de Nueva York Advierten a Negocios sobre ‘Regalos’ de Cannabis

Reguladores de Nueva York Advierten a Negocios sobre 'Regalos' de Cannabis

✍ 10 febrero, 2022 - 13:40



La Oficina de Gestión del Cannabis del Estado de Nueva York (OCM) está enviando cartas a negocios sin licencia sospechosos de vender ilegalmente cannabis como “regalos” con sus compras.

Contenido relacionado: Reguladores de Nueva York Declaran Ilegal Regalar Marihuana

“La carta informa a los negocios que si continúan vendiendo cannabis ilegalmente, incluyendo el acto de regalar, arriesgarían la oportunidad de obtener una licencia en el mercado legal, además de multas sustanciales y posibles sanciones penales”, informó WGRZ.

Por qué pasa esto

En respuesta a los informes sobre los regalos, la presidenta de la Junta de Control del Cannabis, Tremaine Wright, señaló que desde octubre de 2021 esta “conducta no es legal y debe cesar. Las personas que no dejen de hacerlo corren el riesgo de sufrir graves sanciones económicas”.

“Tenemos la obligación de proteger a lxs neoyorquinos de los riesgos conocidos y de reforzar los cimientos del mercado legal y regulado que estamos construyendo”, dijo Wright.

El director ejecutivo de la OCM, Chris Alexander, insistió en este punto. “Queremos asegurarnos de que estos operadores comprenden plenamente la ley y las consecuencias a las que se enfrentan; y ahora que se han enviado estas cartas, esperamos plenamente que cesen y desistan de sus actividades; si no lo hacen, tomaremos medidas”, dijo.

Contenido relacionado: Nueva York: Habrá un Sistema de Registro de Cannabis Medicinal Similar a REPROCANN

“El Estado de Nueva York está construyendo un mercado de cannabis legal y regulado que garantizará que los productos sean probados y seguros para los consumidores. Además, proporcionará oportunidades para aquellos de las comunidades más afectadas por la sobrecriminalización de la prohibición del cannabis. Pero las operaciones ilegales socavan nuestra capacidad de hacerlo. Animamos a lxs neoyorquinos a no participar en ventas ilícitas en las que los productos pueden no ser seguros; y seguiremos trabajando para garantizar que lxs neoyorquinos tengan una vía para vender legalmente en la nueva industria”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

francia cbd
gw pharma fusiones adquisiciones cannabis greenlane américa latina