ENG 🇬🇧
detroit psicodélicos

Destacadas

EEUU: Por Fin, Detroit Despenaliza los Psicodélicos

Por Nina Zdinjak

EEUU: Por Fin, Detroit Despenaliza los Psicodélicos

✍ 3 noviembre, 2021 - 12:57



Detroit es la última en unirse a la creciente lista de ciudades estadounidenses que han despenalizado las sustancias psicodélicas, según los resultados preliminares de la votación del martes por la noche.

Contenido relacionado: ¿Dónde son Legales los Psicodélicos en EEUU? Guía Estado por Estado

La medida recibió un 62% de votos a favor y un 38% en contra, de alrededor del 80% de los recintos electorales participantes, informó Marijuana Moment. En virtud de la misma, la ciudad «despenalizaría en la mayor medida permitida por la ley de Michigan la posesión personal y el uso terapéutico y adulto de plantas enteógenas».

Bajo la nueva política, dicha posesión se consideraría la «prioridad más baja de la aplicación de la ley» de Detroit.

Una tendencia en aumento

Detroit se une a otras jurisdicciones que tomaron medidas similares, siendo la más reciente Seattle. En octubre, ésta se convirtió en la mayor ciudad estadounidense en despenalizar las sustancias psicodélicas. Otras ciudades que han despenalizado algunos o todos los enteógenos son Oakland y Santa Cruz (California), Denver (Colorado) y Ann Arbor (Michigan). California ha sido noticia varias veces este año por su proyecto de ley de despenalización de los psicodélicos, que ya ha sido aprobado por varios comités.

Los psicodélicos también parecen estar ganando cada vez más apoyo en otros países. Por ejemplo, Portugal, Brasil, Jamaica y los Países Bajos han despenalizado algunos o todos los enteógenos.

Contenido relacionado: EEUU: Seattle Despenaliza los Psicodélicos por Voto Unánime

Recientemente, Michigan dio otro paso en este sentido cuando el Consejo Municipal de Ann Arbor declaró que los psicodélicos como la psilocibina, la ayahuasca y la DMT se consideran una de las prioridades más bajas de la ciudad en cuanto a la aplicación de la ley.

Además, lxs legisladores de Ann Arbor declararon recientemente septiembre como el mes de la concienciación sobre las plantas y los hongos enteógenos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Laganja Estranja
Legalización
inglaterra criptomoneda
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]