ENG 🇬🇧
cultivo marihuana exterior dea empresas cannabis marcha córdoba

Cannabis

EEUU: Tras 50 Años de Monopolio Federal, DEA Autoriza a dos Empresas a Cultivar Cannabis

Por Nina Zdinjak

EEUU: Tras 50 Años de Monopolio Federal, DEA Autoriza a dos Empresas a Cultivar Cannabis

✍ 6 enero, 2022 - 12:51



La Drug Enforcement Agency de los EEUU (DEA) finalmente autorizó a dos empresas de cannabis a cosechar marihuana con fines de investigación, informó Marijuana Moment, poniendo fin a un monopolio federal de cinco décadas.

¿Por qué es importante?

Desde 1968 la única fuente legal de cannabis para investigaciones federales ha sido una granja de la Universidad de Mississippi a pesar de las demandas judiciales y las quejas de que el cannabis producido allí no tenía la calidad suficiente para ser utilizado en investigaciones científicas.

Contenido relacionado: EEUU: DEA Apoya Proyecto para Agilizar Investigación de Cannabis y Psicodélicos

Aunque la DEA comenzó a pedir solicitudes para cultivadores de cannabis adicionales bajo las administraciones Obama y Trump, ninguna de ellas fue aprobada, hasta ahora.

La DEA anunció en mayo que comenzaría a aprobar las solicitudes de las universidades y de los cultivadores que quieran producir la planta con fines científicos.

De este modo, la DEA pondrá fin a un monopolio del estado nacional. 

Groff North America Hemplex y Biopharmaceutical Research Company (BRC) son las dos firmas que han obtenido oficialmente la aprobación de la DEA.

Por el momento, sólo están aprobadas para cultivar con fines de control de calidad interno y de calibración.  Eventualmente, podrán ser aprobados para vender productos a la DEA.

Contenido relacionado: DEA versus HHS: ¿Quién Tiene la Culpa de la Prohibición de la Marihuana en EEUU?

«Todos estos pasos son incrementales. Nos permite producir, y le permite avanzar a otras firmas colegas en la industria del cannabis legal», dijo el CEO de BRC, George Hodgin.

«Esto sucede debido a la fuerte movilización de activistas del cannabis en las últimas décadas,» sumó el CEO.

Un hito crucial para la industria del cannabis

Esto supone un hito importante en la industria, ya que proporciona material de mejor calidad para investigaciones clínicas.

Los defensores del cannabis argumentan que el monopolio federal limita innecesariamente la investigación, pues limita el suministro.

Además, la composición química de la marihuana estatal difiere a la marihuana disponible en los dispensarios, según un análisis publicado en la revista Frontiers in Plant Science el 29 de septiembre de 2021.

La directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), Nora Volkow, dijo al medio que sería «valioso» para los investigadores utilizar la marihuana de los dispensarios para examinar mejor qué tipo de cannabis se está consumiendo, entender mejor sus beneficios y riesgos.

Contenido relacionado: EEUU: DEA Sube Cuota de Producción de Psicodélicos y Desclasificará Derivado de Cocaína… ¿Y la Marihuana?

BRC finalizó su primera cosecha en noviembre y ya está trabajando en un segundo lote con licencia de la DEA. Groff completó su primera cosecha la semana pasada.

Asimismo, en septiembre, la DEA propuso un notable aumento de los límites federales para la producción de psilocibina, psilocina y marihuana con fines de investigación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Crispin Jones vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis españa
Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga marihuana hackers programadores programación
francia venta cbd
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]