ENG 🇬🇧
cerveceras cannabis

Finanzas

EEUU: 3 Famosas Empresas Cerveceras Explorando el Mercado de Cannabis

Por El Planteo

EEUU: 3 Famosas Empresas Cerveceras Explorando el Mercado de Cannabis

✍ 2 diciembre, 2022 - 09:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Robert Kuczmarski.

Las cerveceras internacionales se sienten atraídas por las perspectivas de la emergente industria del cannabis.

A continuación, les contamos sobre las cerveceras famosísimas que pagan dividendos y están explorando el mercado del cannabis.

Molson Coors Beverage

La empresa Molson Coors Beverage (NYSE:TAP) ofrece un rendimiento de dividendos de 2,69% o USD 1,48 por acción anualmente, y realiza pagos trimestrales y registra un aumento de dividendos de una vez el año pasado.

Contenido relacionado: Productores de Bebidas Alcohólicas Deberían Considerar el Mercado de Cannabis

Molson Coors es la quinta empresa cervecera más grande del mundo y está presente en más de 100 países. Algunas de sus marcas son Coors Light, Miller Lite, Molson Canadian, Carling, y Blue Moon Belgian.

En agosto del 2018, la multinacional de EEUU y Canadá formó una empresa conjunta con HEXO (NASDAQ:HEXO) para producir y comercializar bebidas no alcohólicas con cannabis en Canadá. Molson Coors decidió cortar relaciones comerciales con el negocio de bebidas CBD en Estados Unidos, lo cual entrará en vigencia el 31 de diciembre.

Heineken

La empresa neerlandesa Heineken (OTCQX:HEINY) ofrece un rendimiento de dividendos de 1,63% o USD 0,76 por acción anualmente, realiza pagos semestrales y registra un historial de aumento de dividendos de una vez el año pasado.

La compañía tiene una presencia global mayor que cualquier otra cervecera del sector (más de 300 marcas en todo el mundo y ventas en más de 190 países). Algunas de sus marcas son Strongbow Apple Ciders, Sol, Amstel, y Tiger, entre muchas otras.

Lee también: Cómo Llevar Marihuana en Avión en Argentina

Su filial Lagunitas ofrece agua gasificada con cannabis y sin alcohol, Lagunitas Hi-Fi.

Anheuser-Busch InBev

La empresa belga Anheuser-Busch InBev (NYSE:BUD) ofrece un rendimiento de dividendos del 0,93% o USD 0,53 por acción y realiza pagos anuales con un historial inconsistente de aumento de sus dividendos.

Contenido relacionado: Valor de Mercado y Crecimiento: ¿Cómo se Compara la Industria del Cannabis con el Alcohol, el Tabaco y Otras?

Anheuser-Busch es conocida por su marca Budweiser y es la principal fabricante de cerveza en el mundo, con más de 500 marcas. Algunas son Michelob Ultra, Modelo, Stella Artois, y Corona, entre muchas.

Anheuser-Busch se había asociado con Tilray Brands (NASDAQ:TLRY) formando una empresa conjunta, llamada Fluent Beverage y valuada en USD 100 millones. Ésta se enfoca en investigar y analizar el mercado de las bebidas no alcohólicas con cannabis en Canadá. En enero del 2022, ambas compañías decidieron finalizar la empresa en conjunto.

Un poco de contexto

Recordemos que el 16 de noviembre el Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley bipartidista que agilizará el proceso de solicitud de investigación científica sobre la marihuana y eliminará las barreras existentes que actualmente ralentizan el proceso de investigación. La iniciativa fue presentada por la senadora Dianne Feinstein (demócrata de California) y el senador Chuck Grassley (republicano de Iowa) con el objetivo de facilitar la investigación sobre el cannabis y sus beneficios medicinales.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley en julio, convirtiéndolo en el primer proyecto de ley independiente sobre marihuana aprobado por el Congreso. El proyecto ahora será enviado a manos del presidente Joe Biden para ser aprobado definitivamente.

Contenido relacionado: Exclusiva: Cannabis versus Tabaco y Alcohol, ¿Cómo Será la Competencia?

Además, el presidente del bloque mayoritario del Senado, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York), ha estado trabajando para adquirir apoyo de ambos partidos (demócratas y republicanos) para aprobar la Ley Bancaria SAFE. Ésta permitirá que las empresas de cannabis y las instituciones financieras trabajen en conjunto; también permitirá la eliminación de antecedentes penales para delitos relativos a la posesión simple de marihuana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Michael Carrasco Flores vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.