ENG 🇬🇧
redman cannabis

Cannabis

EEUU: El Rapero Redman Lanza el Partido Nacional del Cannabis

Por Nina Zdinjak

EEUU: El Rapero Redman Lanza el Partido Nacional del Cannabis

✍ 21 junio, 2022 - 12:02



Durante el reciente Congreso Mundial y Exposición Comercial de Cannabis (CWCB) en la ciudad de Nueva York, el rapero Redman presentó el Partido Nacional del Cannabis. Cofundó el partido con Sephida Artist-Mills, la actual presidenta, informó Green Market Report.

Artist-Mills explicó que el partido, que ya fue registrado, impulsará la legislación de la marihuana y responsabilizará a lxs legisladores por sus posiciones con respecto a la planta.

Contenido relacionado: El Comediante Bill Maher Habló de la Legalización del Cannabis y la Puja Política Partidaria en EEUU

«Podemos impactar la política y la legislación… tenemos un proyecto de ley sobre la mesa ahora mismo aquí en el estado de Nueva York», aclaró Artist-Mills.

El partido apunta a cerrar la brecha entre demócratas y republicanos, y asegurarse de que lxs funcionarios electos aborden la despenalización del cannabis. Redman apuntó al senador independiente Bernie Sanders, quien trabaja por la legalización del cannabis y la equidad social.

El cannabis es política

Redman dijo que todxs saben que la industria del cannabis es política, y que las compañías de tabaco y alcohol están tratando de detener los esfuerzos del partido

Asimismo, aclaró que esto es posible porque no hay unidad en el espacio de la marihuana.

“Necesitamos unirnos para ayudar a las comunidades que han sido afectadas por la guerra contra las drogas”, dijo Redman.

“Mi mayor objetivo es sacarlo [el cannabis] de la Lista 1”, dijo el rapero en referencia a la Ley de Sustancias Controladas de EEUU.

Redman dijo que esto se puede hacer poniendo unx presidente que entienda la industria. El Partido Nacional del Cannabis ya respalda al senador Cory Booker.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: Biden Sigue Sin Avanzar

Redman señaló que estuvo entre quienes apoyaron la marihuana a principios de los ’90, y que ahora está ayudando a niñxs que sufren convulsiones.

«La planta de cannabis tiene más de 400 componentes que aún no se han descubierto, es posible que no los lleguemos a conocer en nuestra vida», concluyó Redman.

Escucha a Redman y Artis-Mills en esta entrevista (en inglés):

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por roxanne jo mitchell, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

eeuu legalización marihuana reforma bancaria cannabis
psicodélicos diabetes
marihuana partes
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]