ENG 🇬🇧
onu cannabis

Mundo

Republicanos y Demócratas Están de Acuerdo: Quieren que la ONU Desclasifique el Cannabis

Republicanos y Demócratas Están de Acuerdo: Quieren que la ONU Desclasifique el Cannabis

✍ 23 marzo, 2022 - 12:56



Las representantes Nancy Mace (republicana) y Barbara Lee (demócrata) presentaron el viernes una nueva resolución. En ella, expresan “el sentido del Congreso” de que el representante de EEUU ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU debe utilizar “la voz, el voto y la influencia de los Estados Unidos para tratar de desclasificar el cannabis de la Lista I de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961″. Asimismo, se debe tratar la planta “como una mercancía”.

Contenido relacionado: Para la ONU, el Cannabis ya No Es una Droga Peligrosa

En 2020, la Comisión de Estupefacientes de la ONU votó a favor de eliminar el cannabis medicinal de la Lista IV de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961. Esto fue en concordancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Estados Unidos votó a favor de eliminar el cannabis de la Lista IV. Sin embargo, el cannabis y la resina de cannabis siguen estando en la Lista I.

Qué dicen las representantes

“Muchos países desclasificarían el cannabis y reevaluarían su clasificación si la ONU lo hiciera. El cannabis ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de numerosas condiciones médicas como la epilepsia, el TEPT, el alivio del dolor del cáncer, las náuseas y las enfermedades crónicas y terminales. La desclasificación en la ONU apoyaría la investigación global sobre cómo el cannabis puede tratar una amplia gama de dolencias y condiciones”, declaró la diputada Nancy Mace en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: EEUU: Congresista Presiona para que el Senado Apruebe Ley Bancaria SAFE de Cannabis

“La investigación científica ha demostrado que el cannabis tiene amplios efectos positivos en el tratamiento de enfermedades crónicas. La clasificación del cannabis como droga de la lista uno es anticuada, está fuera de lugar y debería abordarse no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Estados Unidos debería liderar la reforma del cannabis en la escena mundial, y la desclasificación en las Naciones Unidas sería un gran comienzo”, añadió la diputada Barbara Lee.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Mathias P.R. Reding vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte