bizarren

Argentina

De Damas Gratis a Machito Ponce: Así Es el Caos Retrofanático de la Bizarren Miusik Parti

Por Hernán Panessi

De Damas Gratis a Machito Ponce: Así Es el Caos Retrofanático de la Bizarren Miusik Parti

✍ 1 March, 2024 - 13:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un montón de cosas buenas todo el tiempo, al mismo tiempo. Difícil describir con precisión algo que, de origen, se asume caótico, desenfadado, bizarro. Por caso, el Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, destaca la potencia insólita de la Bizarren Miusik Parti.

Contenido relacionado: Noches de Terror: Una Inmersión Fantástica, Bizarra y Pop al Cine de Género Argentino

La Bizarren es una jodita que, desde siempre, promete un menú híper calórico y de munición gruesa. Pero esta vez se volaron, ya que contarán con la presencia de pesos pesados como Damas Gratis, Kapanga, Vilma Palma y Amar Azul. ¿Un montón? Esperen un cachito que aún falta más: también estarán Los Sultanes, Alcides, Machito Ponce, Los Grosos, entre otros. Ufff, una bomba.

bizarren

Contenido relacionado: El Regreso de Festilaptra: Autogestión, Pandillas y Amistad en el CC Konex

Con espíritu desordenado, la Bizarren se erige como uno de esos eventos en los que hay que estar ahí para haber estado ahí. Es una experiencia, digamos, bastante intransferible, ungida en el amor por las viejas glorias, en la devoción por la música retro y en un factor sorpresa apuntalado bajo el cobijo de la nostalgia.

“Esta fiesta es lo más de lo más. Es sana, es una familia: te divertís desde que entrás hasta que te vas”, le dice Rubén, de Los Grosos, al POTW. ¿Quiénes son Los Grosos? Son los de “Elena-no, Elena-no”, aquel hit improbable de finales de los 2000, y también son la primera banda nacional íntegramente conformada por personas de talla baja.

“El público de la Bizarren tiene una onda increíble, siempre te la devuelve redonda, te tiran la mejor, con mucho cariño, mucha euforia y mucha buena onda”, asegura el legendario Machito Ponce, rapero nacional autor de “Short Dick Man”, “Ahora te voy a poner a gozar” y “Samantha”.

Contenido relacionado: Tech, House & IA: Artlab Celebra su Pre Opening con el DJ Franco Cinelli como Principal Atracción

Y sigue Machito, quien volvió a los escenarios después de un parate de más de una década gracias a la Bizarren: “Del show no voy a contar mucho: obviamente van a estar todos los temas que la gente espera, pero también va a haber unas lindas sorpresas”.

Con casi 20 años en el ruedo, la Bizarren se convirtió en una fiesta de culto y ahora, después de girar por todo el país, tendrá su parada en Buenos Aires. ¿Cuándo? Será el viernes 1 de marzo en el Estadio Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y las entradas se compran acá.

Más contenido de El Planteo:

  • Andy Chango sobre Amigos, Drogas y la Hipocresía del Mundo Cannábico: ‘A mí me Aburre Soberanamente Hablar de Porro’
  • Gomitas Locas: Cómo Hacerlas, Cuánto Tardan en Hacer Efecto y Más
  • Cumbia 420: Todo Sobre el Fenómeno L-Gante, Perro Primo y DT.Bilardo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

brujería
vaporizadores descartables
pacientes cannabis project twenty 21 medicamentos recetados harvard
flora growth acciones