ENG 🇬🇧
eeuu ventas cannabis fiestas

Destacadas

EEUU: ¿Cuánto Aumentarán las Ventas de la Industria del Cannabis Estas Fiestas?

Por Andrew Ward

EEUU: ¿Cuánto Aumentarán las Ventas de la Industria del Cannabis Estas Fiestas?

✍ 15 diciembre, 2021 - 08:06



La temporada navideña está en marcha y las ventas también. El sector del cannabis no es una excepción, y se espera que las ventas para estas fiestas en EEUU vuelvan a ser fuertes.

La empresa de datos LeafLink informa que las ventas aumentaron un 33% en la semana previa a la Navidad 2020 (del 21 al 24 de diciembre) en comparación con las cuatro semanas anteriores. En Nochebuena se produjo un aumento del 61% en comparación con los cuatro jueves anteriores.

Contenido relacionado: De Medicinal a Uso Adulto: ¿Que Dicen los Datos Sobre las Ventas de Cannabis en EEUU?

«Diciembre es un mes de ventas masivas para el cannabis. Los niveles de gasto registrados por las empresas son similares a los del 4/20, el Miércoles Verde y el Viernes Negro, fechas importantes para la industria», dijo la CEO de Akerna Corp. (NASDAQ:KERN), Jessica Billingsley.

Billingsley añadió que el 23 de diciembre y el 31 de diciembre fueron dos de los tres principales días de ventas para 2020, registrando USD 87,4 y USD 89,4 millones respectivamente.

«Aunque no veo que ningún día festivo de diciembre supere al 4/20 este año (el mayor día de ventas para el sector, USD 118 millones), sí espero ver un par de días de diciembre entre los cinco primeros del año», añadió la CEO.

Se espera un diciembre fuerte junto con las ganancias del ‘Miércoles Verde’ de noviembre

La historia muestra que 2021 debería producir otro fuerte rendimiento para el mercado. Si las ventas del ‘Miércoles Verde’ de noviembre son un indicio, el mercado podría estar preparándose para otro gran aumento de las ventas a medida que se acercan las fiestas de fin de año.

Si bien los primeros días del mes no arrojaron grandes resultados, las ventas del ‘Miércoles Verde’ de 2021 indican que la demanda de los consumidores sigue aumentando.

LeafLink informó que hasta el ‘Miércoles Verde’, las ventas a través de su sitio aumentaron un 10,61% en noviembre.

Contenido relacionado: Finde Largo en EEUU: Proyectan USD 250M en Ventas de Cannabis para Thanksgiving

La plataforma de delivery de cannabis Lantern informó que el lunes, el martes y el ‘Miércoles Verde’ fueron días récord, alcanzando un aumento diario del 44% en Michigan, Massachusetts y Colorado.

La empresa californiana Glass House Brands Inc. (OTC:GLASF) experimentó un aumento de las ventas del 41% en sus cuatro establecimientos en comparación con el ‘Miércoles Verde’ de 2020.

Jushi Holdings Inc. (OTC:JUSHF) y su marca minorista Beyond/Hello experimentaron un aumento del 120% durante el ‘Miércoles Verde’ en comparación con el año anterior.

Un representante de la cadena de dispensarios de Ohio, Terrasana, nos dijo que prevén que diciembre sea el mes de mayor recaudación del año.

Las expectativas aumentaron después de que la empresa aumentará sus ingresos en un 23% y las transacciones en un 33% en noviembre de 2021 en comparación con el año anterior.

Todos los dias son 4/20

Los minoristas de comercio electrónico esperan que las ventas se disparen también en diciembre.

Tyler Browne, propietario del minorista en línea To the Cloud Vapor Store, con sede en California, nos explicó que los picos de tráfico de ventas del Viernes Negro y el Cyber Monday dan inicio a la temporada de compras de diciembre.

Contenido relacionado: Record de Ventas de Cannabis en Canadá: USD 267 Millones en Julio

Agregó que las ventas de diciembre deberían ser buenas para todo el mercado, especialmente para aquellos que buscan comenzar de nuevo en 2022. «Esto sirve para que los minoristas liquiden el inventario antes del nuevo año».

La mayoría de las fuentes afirman que, si bien durante las fiestas las ventas de cannabis se asemejan a las ventas del 4/20 (4 de abril), día mundial de la marihuana, no se pueden hacer comparaciones entre fechas. Sin embargo, en general, el mes de diciembre resulta más lucrativo para minoristas de cannabis como Browne.

«Aunque las ventas aumentan el 4/20, el cannabis se está convirtiendo en algo mainstream (popular). Para la mayoría, todos los días son 4/20″, dijo Browne.

No todos los sectores del cannabis aumentan su actividad durante las fiestas

No todos los sectores de la industria ven cómo se calienta el negocio durante las fiestas de fin de año. Para algunos, como aquellos que se dedican al cultivo y al packaging, supone una disminución del trabajo y de los beneficios. La cosecha de abril es una época de mucho trabajo para los cultivadores, al igual que octubre, cuando empiezan a salir las nuevas variedades.

Contenido relacionado: EEUU: USD 36.000 Millones en Ventas de Cannabis Recreativo para 2023: las Empresas Mejor Posicionadas

Empresas como Grove Bags se encargan de manipular el producto. Jeffrey Eisenstodt, jefe de personal de Grove, nos explicó que su temporada de trabajo comienza a principios del verano (en Junio) y alcanza su punto máximo en septiembre u octubre. Aunque los consumidores están entusiasmados con las fiestas de fin de año, dijo que la temporada marca un descenso en la demanda de envases.

«Aunque las fiestas son un boom para el cannabis, marcan el final de la temporada de cosecha y conlleva un menor gasto en envases», dijo.

Eisenstodt añadió: «Asegurar el inventario, preparar el marketing y otras actividades consumen mucho tiempo y energía de los operadores de cannabis».

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por freestocks vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

cbd
venta nio eeuu
oso criptomonedas
host fms colombia