ENG 🇬🇧
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

EEUU: Ventas Minoristas de Cannabis a la Baja, ¿Puede Revertirse la Tendencia?

Por Jelena Martinovic

EEUU: Ventas Minoristas de Cannabis a la Baja, ¿Puede Revertirse la Tendencia?

✍ 14 September, 2022 - 11:27


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En una nota de análisis reciente, Pablo Zuanic, de la firma Cantor Fitzgerald, explicó que las empresas de cannabis que cotizan en bolsa han visto caer los precios de sus acciones durante el año pasado. Asimismo, el sentimiento de los inversores depende principalmente de las noticias sobre la legalización federal del cannabis.

Zuanic observó de cerca las tendencias de ventas en 10 estados donde operan algunos operadores multiestatales. Por ejemplo: Cresco Labs (NASDAQ: CRLBBF), Curaleaf Holdings Inc. (NASDAQ: CURLF), Green Thumb Industries Inc (NASDAQ: GTBIF) y Trulieve Cannabis Corp. (NASDAQ: TCNNF).

¿Dónde caen las ventas?

El empeoramiento de las tendencias de crecimiento es evidente en Illinois, Pennsylvania, Florida, Arizona, California, Ohio y Maryland, dijo Zuanic. También agregó que los mercados de Massachusetts, Michigan y Nevada son una excepción a esa regla.

Contenido relacionado: Informe: El Mercado Mundial de Cannabis Puede Llegar a USD 57 Mil Millones en 2026

“Los datos duros no parecen alentadores hasta ahora en el tercer trimestre de 2022”, dijo.

Mayor verticalización

En respuesta a la presión de los precios minoristas, los productores estatales de Illinois y Pennsylvania optaron por aumentar la verticalización. Asimismo, aquellos con participación en el segmento minorista pusieron más de sus propios productos en los estantes.

Illinois experimentó una caída secuencial del 4,6% en las ventas de marihuana de agosto a USD 129,4 millones, después de romper un récord en julio con las mayores ventas mensuales hasta la fecha.

“A pesar de la falta de crecimiento, Illinois sigue siendo una de las economías [del cannabis] más atractivas”, dijo Zuanic.

El estado emitió recientemente un total de 185 licencias de dispensario de cannabis para uso adulto a beneficiarios de programas de equidad social en cannabis.

Aún así, militantes del cannabis y dueños de negocios advirtieron recientemente que el programa de equidad social del estado está “al borde del colapso” debido a la complejidad de las regulaciones.

Tendencia a la baja

Las ventas de cannabis en Florida cayeron a USD 146,2 millones en agosto, desde USD 148,2 millones durante el mes anterior. El mercado continúa experimentando presión por precios y descuentos.

Contenido relacionado: Inflación en EEUU: ¿Cómo Afecta las Ventas de Cannabis?

Las ventas de marihuana en Arizona también han disminuido en el tercer trimestre de 2022. Zuanic observa una tendencia a la baja en los precios al por mayor y agregó que el mercado “alcanzó la ‘madurez’ mucho antes de lo esperado”, dado que se lanzó en enero de 2021.

California, Ohio y Maryland también informaron una disminución trimestral en las ventas. Y de hecho, California tiene los precios más bajos a nivel nacional.

“A medida que los mercados estatales se vuelven más competitivos (a medida que el crecimiento comienza a disminuir y se emiten más licencias), esperaríamos una mayor verticalización, con los minoristas yendo hacia arriba y los productores hacia abajo (sin comercio interestatal), especialmente aquellos con acceso a capital”, concluyó el analista.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

john stewart hongos mágicos
costa rica cannabis medicinal
Rob Van Dam
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]