ENG 🇬🇧
Cannabis en el Mundo - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. marihuana legal 2022

Cannabis

Informe: El Mercado Mundial de Cannabis Puede Llegar a USD 57 Mil Millones en 2026

Informe: El Mercado Mundial de Cannabis Puede Llegar a USD 57 Mil Millones en 2026

✍ 13 September, 2022 - 16:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



BDSA, una firma de datos líder de la industria del cannabis, anunció recientemente una actualización de su pronóstico para el mercado mundial a cinco años por país, estado, provincia, canal y categoría de comercialización.

Mercado mundial de cannabis: ¿Cuánto crecerán las ventas?

El informe proyecta que las ventas mundiales anuales de cannabis crecerán desde USD 30 mil millones en 2021 a USD 57 mil millones en el 2026: una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de casi el 13%.

Específicamente en los EEUU, las ventas de cannabis crecerán de USD 25 mil millones en 2021 a USD 42 mil millones en el 2026, lo que representará el 75% de las ventas globales totales de cannabis.

Contenido relacionado: Informe: el Mercado Mundial de Cannabis Alcanzaría USD 197.000 Millones en 2028

“A pesar de un entorno inflacionario y las preocupaciones sobre la recesión que frenaron el gasto, las ventas legales de cannabis en los EEUU alcanzarán los USD 27 mil millones para fines del 2022, un aumento del 7% con respecto a las ventas de USD 25 mil millones en 2021”, afirma el informe.

“Se prevé que el mercado de cannabis de EEUU continúe experimentando un crecimiento constante en los próximos años, impulsado en gran medida por la apertura de mercados de uso adulto nuevos y emergentes”, nos dijo en exclusiva Roy Bingham, CEO de BDSA.

“En el entorno inflacionario actual, se espera que aumente la competencia por precios y la oferta, a medida que la tasa de adopción comienza a disminuir en los mercados ya establecidos”, sumó Bingham.

Y agregó: “A nivel mundial, varios mercados emergentes están preparados para un fuerte crecimiento“.

EEUU: Erosión de precios, exceso de oferta y nuevos mercados

Según Bingham, “el crecimiento de las ventas (…) ha pasado”, mientras que “los vientos en económicos y regulatorios presionan los mercados legales de cannabis”.

Sin embargo, los mercados de EEUU continuarán impulsando un crecimiento anual de un dígito hasta el 2026.

Contenido relacionado: EEUU: USD 36.000 Millones en Ventas de Cannabis Recreativo para 2023: las Empresas Mejor Posicionadas

BDSA explicó que estos pronósticos “derivan en parte de la continua erosión de los precios en entornos con alto número de minoristas per cápita“. Asimismo, señaló que Oregon y Washington están combatiendo un “exceso de oferta crónico“.

“Si bien las ventas se estancaron en los mercados más maduros (…) tras la disminución de los precios minoristas, los mercados más nuevos continúan experimentando un fuerte crecimiento. Se espera que Illinois genere aproximadamente USD 2 mil millones en ventas totales en el 2022, un aumento interanual del 14%”, informó BDSA en un comunicado de prensa.

Riesgos de los mercados saturados: alta oferta, precios bajos

BDSA advirtió que la mayoría de los mercados establecidos pueden saturarse. Los datos de la empresa informan que los niveles de adopción del cannabis de uso adulto en los últimos 6 meses superó el 50%.

“Una tasa de adopción más lenta dejará a las empresas compitiendo con una gran oferta y precios bajos. Las pérdidas reales se han producido por primera vez en algunos mercados maduros, como Nevada”, informó BDSA.

Nueva Jersey y Nueva York: impulsores del crecimiento del mercado

BDSA pronostica que el mercado de cannabis crecerá en el 2022, impulsado por fuertes ventas en mercados nuevos y emergentes, como Nueva Jersey y Nueva York.

Contenido relacionado: Un Montón: ¿Cuánto Se Gastó en Cannabis de Uso Adulto en Nueva Jersey en el Primer Mes de Ventas Legales?

El lanzamiento de las ventas de uso adulto sin receta en tales estados representa una expansión del acceso a aproximadamente 22 millones de personas.

Se prevé que contribuyan con aproximadamente USD 5 mil millones al total de ventas legales de USD 42 mil millones, en el 2026” dijo Bingham.

“Estados Unidos seguirá dominando las ventas globales durante los próximos años, pero vemos potencial en los mercados globales emergentes como Alemania y México”, agregó el CEO.

El impacto en los mercados médicos

BDSA informó que las ventas en los mercados médicos también se han visto afectadas, ya ​​que los pacientes tienen acceso a una variedad cada vez mayor y precios más bajos en los mercados de uso adulto.

La disminución de las ventas médicas se puede ver en los estados que legalizaron recientemente el uso adulto, como Arizona.

Si bien BDSA proyecta que “las ventas anuales en el canal médico de Arizona serán un 30% más bajas que en el 2021, aproximadamente la mitad de las ventas del 2020, el último año de ventas solo médicas”, esto no es una regla.

Contenido relacionado: Psicodélicos: Prevén un Mercado de USD 6.330 Millones para 2026

“Dos años después del lanzamiento del mercado de uso adulto en el 2014, el canal médico de Colorado experimentó un crecimiento modesto en las ventas anuales”, concluyó el comunicado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

festi 420 mendoza
jaze 403
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización
Tesla Bitcoin
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]