ENG 🇬🇧
cannabis vermont

Cannabis

Vermont Apuesta por la Ecología: Los Envases de Cannabis Deben ser Reutilizables y a Prueba de Niñxs

Vermont Apuesta por la Ecología: Los Envases de Cannabis Deben ser Reutilizables y a Prueba de Niñxs

✍ 29 June, 2022 - 09:09


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Junta de Control de Cannabis de Vermont busca reducir la cantidad de desechos plásticos que genera la industria en el estado del noreste de EEUU, informó la revista Worcestor. En junio, la Junta publicó una nueva Guía de Packaging.

De acuerdo con la guía, los envases destinados a la venta directa de cannabis al consumidor en tiendas minoristas deben ser reutilizables y no de plástico. Todos los envases deben poder recuperarse y sanitizarse para ser reutilizados en la cadena de suministros del cannabis.

Contenido relacionado: Cómo Puede la Industria del Cannabis Liberarse del Plástico

Los ejemplos de materiales de embalaje no plásticos reutilizables mencionados en el documento son vidrio, hojalata, cartón y bambú.

‘Disuadir la atención infantil’

Los envases se usarán para contener todas las partes de la planta, desde las semillas hasta las resinas. Deben ser opacos, seguros y además, deben disuadir la atención infantil.

Packaging a prueba de niñxs” se define como “embalaje que está diseñado o construido para que sea significativamente difícil para lxs niños menores de cinco años abrirlo u obtener una cantidad tóxica o nociva de la sustancia (…)”. El documento define al packaging disuasivo como “resistente al desgarro”, que dificulte el acceso directo de menores de cinco años al contenido del paquete en un tiempo razonable, y que no sea difícil de usar para lxs adultos.

Se podría otorgar una exención a la prohibición de los envases de plástico si los productores pueden demostrar dificultades para obtener envases que no sean de plástico, cuando estos no aseguren ser a prueba de niñxs; o en caso de que el plástico sea necesario para preservar la vida útil del cannabis y evitar su contaminación.

¿Mayor sustentabilidad? La clave está en la planta

La política de Vermont responde a múltiples desafíos en la industria del cannabis, incluyendo cómo alcanzar niveles más altos de sustentabilidad. De hecho, la clave para reducir el uso de plásticos podría estar en la propia planta.

Contenido relacionado: Estrella de la NBA Isiah Thomas y su Sueño de Hacer Autos de Cáñamo: ‘Todos los Plásticos Serán de Cannabis’

Como señaló la estrella de la NBA Isiah Thomas en una entrevista reciente, en el futuro “todos los plásticos estarán hechos de cannabis”. El cáñamo industrial ha demostrado ser una alternativa sostenible a los plásticos y un segmento de mercado en crecimiento.

La compañía de Thomas, One World Products (OTC:OWP), firmó un acuerdo para suministrar componentes bioplásticos a base de cáñamo para automóviles con Stellantis (NYSE:STLA), el sexto fabricante más grande del mundo y propietario de Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Jeep y Peugeot.

Además, la política de Vermont busca garantizar la trazabilidad y la calidad del cannabis, así como prevenir su consumo accidental.

Trazabilidad, calidad y consumo seguro

Según un estudio de la Escuela de Salud Pública Global de la NYU, publicado en abril, los comestibles “de imitación” pueden tener niveles de tetrahidrocannabinol o THC “que superan con creces los límites establecidos por las regulaciones estatales de cannabis” y pueden confundirse fácilmente con un snack popular.

Vermont no es el único estado donde los reguladores están preocupados por el consumo accidental de cannabis. En junio, una coalición bipartidista de 23 fiscales generales estatales envió una carta al fiscal general de Virginia, Jason Miyares, y al de Nevada, Aaron Ford, exigiendo acciones para evitar la venta de productos de marihuana que se asemejan a marcas populares.

Contenido relacionado: EEUU: Estudio Señala el Peligro de los Comestibles de Cannabis ‘de Imitación’

“Individuos y empresas sin licencia (…) están fabricando productos comestibles con infusión de THC imitando a las principales marcas de snacks que son populares entre lxs niños, incluyendo las galletas Oreo, los chips Doritos y los Cheetos”, afirma la carta.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Peter James Eisenhaure vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

médicos aceite cannábico
Cannabis
cannabis rusia
córdoba cannabis medicinal
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]