ENG 🇬🇧
marihuana estudiantes

Cannabis

Estudio: El Consumo de Marihuana entre Estudiantes Universitarios Tiene Pocas Consecuencias Negativas

Estudio: El Consumo de Marihuana entre Estudiantes Universitarios Tiene Pocas Consecuencias Negativas

✍ 5 July, 2022 - 12:19


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un equipo de investigadores afiliados a la Universidad de Florida en Gainesville evaluó la relación entre el consumo de marihuana y otras sustancias declarado por estudiantes universitarios y sus resultados académicos. El estudio fue publicado en el Journal of American College Health.

Lxs estudiantes universitarios que consumen cannabis, pero no otras sustancias controladas, no parecen tener un riesgo significativo de sufrir un trastorno por consumo de sustancias o un bajo rendimiento académico, informó NORML.

Contenido relacionado: Uso Recreativo, Educación Universitaria y Empleo: las Características de Consumidores de Cannabis en Argentina

El equipo de investigadores informó de que lxs estudiantes que consumían cannabis (y no consumían ni alcohol, ni cigarrillos, ni otras sustancias) eran menos propensos a reportar problemas asociados con el abuso de sustancias, a faltar a clase o a sacar malas notas que lxs consumidores de varias sustancias.

Detalles del estudio

Según los resultados del estudio, “quienes sólo consumían cannabis declararon experimentar la menor cantidad de consecuencias relacionadas con el cannabis y de síntomas de CUD [trastorno por consumo de cannabis], pero consumieron cannabis más días en el último mes que cualquier otro grupo, excepto el grupo de consumidores de todas las sustancias (CACS: consumidores de cannabis, alcohol, cigarrillos y otras sustancias)”.

“Estos resultados pueden indicar que, quienes sólo consumían cannabis lo hacen con más frecuencia que otros grupos, este grupo puede tener un menor riesgo de sufrir consecuencias negativas asociadas al consumo en comparación con lxs consumidores de todas las sustancias. Esto está en consonancia con hallazgos anteriores que muestran que el consumo de varias sustancias está relacionado con más consecuencias negativas en comparación con el consumo único“, añadieron lxs investigadores.

Los resultados actuales sugieren que el consumo de alcohol es frecuente entre estudiantes universitarios que consumen cannabis. Asimismo, el consumo simultáneo de cuatro o más sustancias se asocia a un mayor riesgo de sufrir problemas relacionados con el cannabis y los estudios. A saber: el CUD, la falta de asistencia a clase y un menor promedio académico.

Contenido relacionado: ¿Marihuana Para Ayudarte a Estudiar? Te Explicamos Cómo

“Cuando se aborda el consumo de cannabis entre estudiantes universitarios, lxs clínicos deben evaluar y dirigirse a múltiples sustancias además del cannabis. Los riesgos asociados al consumo exclusivo de cannabis fueron bajos en comparación con el consumo simultáneo de sustancias. Por lo tanto, pueden estar justificados los esfuerzos dirigidos a prevenir el inicio del consumo de sustancias adicionales”, concluyeron lxs investigadores.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Honey Yanibel Minaya Cruz vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Hyundai
ventas cbd 2021
orgullo lgbtiq+
kamala harris
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]