ENG 🇬🇧
cannabis sustentable

Cáñamo

Cómo Puede la Industria del Cannabis Liberarse del Plástico

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Cómo Puede la Industria del Cannabis Liberarse del Plástico

✍ 10 septiembre, 2021 - 11:52

La industria del cannabis lleva mucho tiempo alabando los poderes curativos de las plantas, concretamente de la marihuana, y cada vez más de la psilocibina y otros psicodélicos. Pero, ¿cómo puede esta industria afirmar que ama las plantas y, sin embargo, depender tanto del plástico?

Como industria en ciernes, el ámbito del cannabis debería luchar por crear un entorno más saludable para que sus plantas favoritas prosperen.

Contenido relacionado: Equidad y Sostenibilidad en la Industria del Cannabis: ¿Qué Podemos Hacer los Consumidores?

Sin embargo, la industria es una gran culpable cuando se trata de residuos. Es hora de abordar el uso agresivo de plástico por parte de la industria del cannabis.

La relación de la industria del cannabis con el plástico

Para quienes son nuevos en el mundo del cannabis, puede que se sorprendan al volver de un dispensario y enfrentarse al largo proceso de desempaquetar sus productos como si estuvieran montando un mueble de Ikea. Las torpes capas sobre capas de plástico, desde las cajas hasta los contenedores, se hicieron para que fueran difíciles de abrir debido a las estrictas leyes estatales de embalaje.

Como explicó a Healthline el director de compras de Curaleaf, Jed McWhorter: “Por desgracia, muchos requisitos estatales de envasado hacen que haya muchos plásticos de un solo uso en la industria. Por ejemplo, muchos estados exigen packaging a prueba de niños, lo que requiere una capa adicional de envases de plástico en toda la cadena de suministro”.

El plástico de un solo uso está hecho de productos petroquímicos. Como su nombre indica, está diseñado para ser desechado después de utilizarlo. Ejemplo de esto son los cubiertos de plástico, las bolsas de la compra, los envoltorios de caramelos, etc.

El plástico de un solo uso es perjudicial, ya que es difícil de reciclar y va directamente a los vertederos, lo que rápidamente suma una gran cantidad de residuos.

Contenido relacionado: Día de la Tierra: Por Una Cultura Cannábica Eco-Friendly

De hecho, según un estudio realizado por la Real Sociedad de Estadística de Gran Bretaña, sólo hemos reciclado el 9% de las 6.300 millones de toneladas métricas de residuos plásticos acumuladas por el mundo desde mediados del siglo pasado.

Afortunadamente, las empresas de cannabis ya están creando soluciones innovadoras para utilizar menos plástico en el packaging.

Las ideas innovadoras cultivan soluciones sostenibles

Cole Gibbs es el fundador y CEO de Dama Distributing, una empresa con sede en Colorado que fabrica el primer bioplástico del mundo 100% derivado del cáñamo.

“Nos especializamos en packaging verdaderamente sostenible y a prueba de niños para las industrias del cannabis y el cáñamo”, dijo Gibbs. “No utilizamos ningún plástico derivado del petróleo. Trabajamos con plástico de cáñamo y papel de cáñamo, tela de cáñamo. Intentamos ser esa ventanilla única para cualquier persona del sector que realmente busque soluciones de envasado verdaderamente sostenibles”.

Gibbs hizo hincapié en la educación, señalando que el público debe estar informado sobre los productos y materiales alternativos. Instó a los consumidores a entender de qué están hechos los productos y cómo deshacerse de ellos adecuadamente.

Contenido relacionado: Cambiando el Packaging: Los Bioplásticos de Cáñamo Entran en Juego

Los envases no se limitan a la industria del cannabis. El cáñamo podría ser el futuro, desde la ropa que llevamos hasta las bebidas que consumimos.

¿No te gustaría comprar un producto refrescante de Coca-Cola y disfrutarlo en una botella hecha de cáñamo?

“Realmente, toda industria necesita algún tipo de envase. Y si podemos ofrecer una alternativa verdaderamente sostenible para muchos de los envases de plástico de un solo uso, ése es realmente nuestro objetivo. Queremos eliminar la mayor parte posible de este problema, proporcionando no sólo soluciones, sino también materia prima para que todas estas grandes empresas, como Nestlé, Coca-Cola y Procter & Gamble, puedan ofrecer a sus clientes una solución alternativa”, dijo Gibbs.

Packaging de origen vegetal

Cannabis & Tech Today habló con Anna Addison y Calvin Landrum, cofundadores de Advocates for Cannabis (AFC) en la NoCo Hemp Expo. AFC se creó para ayudar a resolver la epidemia de salud que afecta a la comunidad de veteranos a través de la educación, la confianza de los consumidores y el alcance global.

AFC reconoce que el cáñamo es el futuro cuando se trata de packaging, y quieren redefinir lo que es el lujo cuando se trata de diseñar envases llamativos. Quieren que el cáñamo vuelva a ser sexy.

Contenido relacionado: Plásticos de Cáñamo: ¿el Futuro de la Ecología?

“Estamos empezando a trabajar para que todos nuestros envases de vidrio, cGMP o vapores sean sostenibles, pero ahora estamos pasando a packaging aún más sostenible. Nuestra nueva espuma de envasado de cápsulas se cultiva a partir de hongos en lugar de utilizar una espuma de plástico, por lo que es un envase que se cultiva en cuatro días y envuelve nuestras cápsulas”, dijo Addison.

Su empresa también utiliza fibra de cáñamo para aislamiento, y tiene planes de pasar al 100% de cáñamo para ser lo más sostenible posible.

La industria del cannabis no sólo tiene un problema con el plástico, el mundo tiene un problema con el plástico. Pero los líderes de la industria y los consumidores pueden hacer su parte para tener un impacto positivo en el planeta.

Como dijo Addison, la educación va a acabar con las leyes de prohibición y a disminuir el estigma negativo de la planta.

Es importante estar informado de la cantidad de material tóxico que la industria del cannabis está añadiendo a la ya asombrosa cantidad de residuos del mundo.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

libro cannabis
sundial growers
remdesivir
psilocibina cáncer