ENG 🇬🇧
medmen

Finanzas

Resultados de MedMen: Ingresos Aumentan un 55% en el Cuarto Trimestre de 2021

Por Jelena Martinovic

Resultados de MedMen: Ingresos Aumentan un 55% en el Cuarto Trimestre de 2021

✍ 24 septiembre, 2021 - 12:27

El minorista de cannabis MedMen Enterprises Inc (OTC:MMNFF) informó sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal que finalizó el 26 de junio.

La firma reveló un aumento interanual en sus ingresos del 55,4% y un aumento trimestral  del 18,5% hasta alcanzar USD 42 millones.

Récord en ventas

Tom Lynch, presidente y CEO de MedMen, dijo que la compañía con sede en Los Ángeles “estableció un nuevo récord de ingresos trimestrales, impulsado por los aumentos en la frecuencia de las transacciones en casi todos nuestros puntos de venta”.

Contenido relacionado: Resultados de Khiron Life Sciences en el Segundo Trimestre: Ingresos por Cannabis Medicinal Aumentaron un 47%

A lo largo del trimestre, MedMed consiguió recaudar USD 10 millones adicionales a través de una operación de colocación privada de unidades de la empresa.

En agosto, la empresa reveló que había conseguido USD 100 millones de financiación a través de inversores liderados por Serruya Private Equity, que acordaron comprar acciones de la empresa a USD 0,24.

Al mismo tiempo, MedMen reveló que Tilray, Inc. (NASDAQ:TLRY) adquirió la mayoría de sus pagarés convertibles garantizados.

Datos financieros destacados del cuarto trimestre de 2021

  • La tasa de margen bruto de toda la empresa, una medida financiera no GAAP, alcanzó el 46,9%, frente al 40,5% del periodo anterior.
  • El crecimiento fue impulsado principalmente por el aumento del margen bruto de la empresa en sus instalaciones de cultivo y fabricación.
  • La tasa de margen bruto en la venta al por menor fue del 54,9%, frente al 55,6% del trimestre anterior.
  • Los gastos generales y administrativos ascendieron a USD 33,5 millones, lo que supone un descenso del 13,7% interanual.
  • Los gastos corporativos de venta, generales y administrativos, excluyendo los costes de preapertura de tiendas, ascendieron a USD 12,1 millones, un 9,7% más que en el trimestre anterior y un 19,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.
  • La pérdida neta fue de USD 46,2 millones, frente a una pérdida neta de USD 9,7 millones en el trimestre anterior, que incluía un beneficio de USD 32,7 millones en provisión de impuestos.
  • La tasa de margen de EBITDA ajustado de las operaciones continuas, (no GAAP), fue del 22% en el periodo.

Contenido relacionado: Acciones de Tilray: Analista Considera Participación en MedMen como Entrada a EEUU

Aspectos financieros destacados de todo el año 2021

  • Los ingresos netos de la empresa en California, Nevada, Illinois, Arizona y Florida acumularon USD 145,1 millones, un 6,6% menos que el año anterior, lo que refleja el impacto de la pandemia de COVID-19.
  • La tasa de margen bruto de toda la empresa, una medida financiera no contemplada en los PCGA, fue del 46,4%, frente al 35,6% del año anterior.
  • La tasa de margen bruto en el sector minorista fue del 54,7%, frente al 49,6% del año anterior.
  • Los gastos generales y administrativos ascendieron a USD 125,7 millones, lo que representa un descenso del 38,2% respecto al año anterior.
  • Los gastos corporativos de venta, generales y administrativos (no GAAP), excluyendo los costes de preapertura de tiendas, ascendieron a USD 42,6 millones (un descenso del 52% respecto al total del año anterior, que fue de USD 88,8 millones).
  • La pérdida neta fue de USD 157,6 millones, frente a una pérdida neta de USD 526,5 millones el año anterior.
  • La tasa de margen de EBITDA ajustado de las operaciones continuas, una medida financiera no GAAP, fue del 20% para el año fiscal 2021.
  • Al 26 de junio, MedMen tenía activos totales por USD 472,5 millones, incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo por USD 11,9 millones.

Acción de precio

Las acciones de MedMen se negociaron un 8,51% al alza, a USD 0,325 por acción después del cierre del mercado, el jueves.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

posgrado cannabis
Tim Seymour
méxico marihuana legal
Mexico Marihuana