ENG 🇬🇧
etf cannabis cnbs

Cannabis

El ETF de Cannabis CNBS Podría Beneficiarse de la Presidencia de Biden

Por El Planteo

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

El ETF de Cannabis CNBS Podría Beneficiarse de la Presidencia de Biden

✍ 29 octubre, 2020 - 10:50

En el mundo de los fondos negociados en bolsa, no es sorprendente que los fondos de cannabis sean vistos como beneficiarios del ex vicepresidente Joe Biden, que quizás gane la Casa Blanca.

Lo que pasó

Los ETFs de marihuana se unen a una serie de fondos del sector y la industria considerados ganadores bajo la administración de Biden. Con un aumento del 8,28% en el último mes, el Amplify Seymour Cannabis ETF (ARCA: CNBS) es un ejemplo de fondo de cannabis que está demostrando ser sensible -en buena medida- a las expectativas de que el ocupante de la Oficina Oval cambie pronto.

Contenido relacionado: Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

CNBS, que cumplió un año en julio, es un fondo gestionado activamente, y tal estrategia está haciendo mucha diferencia. En los últimos seis meses, CNBS ha aumentado en más de un 22%. Por otro lado, el ETF gestionado pasivamente ETFMG Alternative Harvest ETF (ARCA: MJ) (el mayor ETF de cannabis en cuanto a activos), es menor en un 9,54% durante el mismo período.

Por qué es importante

Los analistas ven la postura de Biden/Harris sobre los castigos por delitos menores de marihuana como un potencial catalizador de los activos de cannabis.

“El candidato presidencial demócrata Joe Biden y la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris han propuesto despenalizar el cannabis”, escribe el analista de Morningstar Kristoffer Inton. “Si bien esto simplemente reduciría el encarcelamiento por delitos menores de posesión, podría señalar la flexibilización de la prohibición federal”.

Hogar de 23 acciones, CNBS es una cartera concentrada y, como muchos de sus rivales, es pesada para los nombres canadienses, que están en aprietos. Sin embargo, CNBS puede aumentar esa exposición a través de asignaciones a la tecnología de la agricultura de cannabis y a las compañías de bienes raíces, así como a los fabricantes de dispositivos, nombres de finanzas y medios de cannabis, entre otros. Los ETF tradicionales pasivos de marihuana suelen ser ligeros para esas empresas. Además, se avecinan catalizadores a nivel estatal.

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: CNBS

“Aparte de las elecciones presidenciales, Arizona, Montana y Nueva Jersey están votando sobre la legalización de las actividades recreativas, Mississippi está votando sobre las actividades médicas y Dakota del Sur está votando sobre ambas”, señala Inton.

¿Qué sigue?

Canopy Growth (NYSE: CGC) es el mayor holding de CNBS, con un peso de 14,64%. Además, es el más apalancado de los cultivadores canadienses en el mercado de EEUU, posicionando potencialmente el ETF para el éxito en caso de concretarse una victoria de Biden.

Canopy “es la única empresa canadiense que cubrimos que tiene una exposición directa a través de su trato para adquirir Acreage Holdings con sede en EEUU inmediatamente después del cambio de la ley federal. Creemos que Canopy pagó un buen precio y adquirió una opción atractiva para una entrada acelerada en el mercado de cannabis de los Estados Unidos”, según Morningstar.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

bitcoin colapso china
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Hochul cannabis