Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: CNBS

Por El Planteo

Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: CNBS

✍ 7 octubre, 2020 - 09:59

En esta serie de cuatro partes, echamos un vistazo exclusivo a algunos de los ETF de cannabis negociados en EEUU más valorados.

Para nuestra cuarta y última entrega, hablamos con Tim Seymour, director y fundador de The Amplify Seymour Cannabis ETF (ARCA: CNBS).

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: MJ

En la primera parte examinamos al ETFMG Alternative Harvest ETF (ARCA: MJ). En la segunda, hablamos con The Cannabis ETF (ARCA: THCX). Para la tercera parte, hablamos con AdvisorShares Pure Cannabis ETF (ARCA: YOLO)

The Amplify Seymour Cannabis ETF se lanzó en la Bolsa de Valores de Nueva York en julio del 2019. Es un ETF gestionado activamente y dirigido por Seymour, que es CIO de la firma Seymour Asset Management, y asesor principal del JWAM Growth (Cannabis) Fund.

“En mi ETF tenemos un claro conjunto de requisitos de seguridad que tenemos que seguir para la inversión”, dice Seymour. “Somos un ETF específico para el cannabis: se nos nombra como tal y se nos etiqueta como tal. Así que tenemos que tener una concentración particular de nombres de cannabis en la cartera. Y esos nombres tienen que tener una concentración particular de sus ingresos en cannabis”.

Según las reglas del ETF, al menos el 80% de los nombres en la cartera deben ser compañías dedicadas al cannabis. A su vez, por lo menos el 50% de los ingresos de las compañías deben provenir del cannabis. Eso deja fuera a las compañías de tabaco, bebidas y farmacéuticas que pueden tener grandes intereses en el sector, pero que no son específicas del cannabis.

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: THCX

“La otra pauta es que somos una ETF que cotiza y está regulado en los EEUU, lo que significa que tenemos que cumplir con los criterios de la Ley Estándar 40”, dice Seymour.

Esta legislación prohíbe que los vehículos de inversión inviertan en empresas que participan en actividades potencialmente ilegales a nivel federal. Es por eso que Amplify no invierte en MSOs de cannabis directamente o en cualquier otra planta dedicada a los negocios de THC, a pesar de que su riesgo puede ser muy bajo para los inversionistas.

“Hemos encontrado otras maneras de conseguir la exposición a algunos de estos negocios”, dijo. “La cuestión, en última instancia, es que tenemos que encontrar empresas en las que invertir que actualmente son legales. Eso significa que podrían ser empresas canadienses, podrían ser australianas, o empresas que no son de THC, pero están relacionadas con el CBD, o empresas que están involucradas en lo auxiliar”.

Cuando se trata de estrategia, Amplify es un ETF administrado activamente. Eso significa que no está atado a un índice.

“Somos libres de comerciar día tras día, todos los días”, explica. “Eso no significa que lo hagamos. Pero si hay catalizadores para invertir en empresas o para desinvertir en empresas, podemos actuar con rapidez”.

Es crucial tener la capacidad de evolucionar con el sector y actuar con rapidez si una empresa comienza a mostrar algunas señales preocupantes, explicó.

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: YOLO

“El cannabis es el lugar exacto en el que las inversión del tipo ETF estaba realmente destinada a tener un impacto, debido a la forma temática en que los inversores ven al cannabis y al crecimiento del consumo”, dice Seymour. “En gran parte por la forma en que los inversores quieren invertir en otras cosas como IA, o gaming, o la nube o el trabajo en casa. Éste es el concepto perfecto para los inversores, en mi opinión, porque la industria está cambiando. Las cinco o seis empresas públicas más importantes en las que se puede invertir en cannabis a partir de los años 2017 y 2018 no están entre las cinco o seis más importantes hoy en día”.

Para Seymour, invertir en acciones de cannabis ahora es realmente invertir de abajo hacia arriba y “comprender a los operadores que tienen buenos activos, que son grandes operadores y que tienen balances adecuados para superar un período difícil en los mercados de capital”.

Escrito por Natán Ponieman y Javier Hasse para Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Damian Kuc
Sexo y CBD
coronavirus ansiedad