ENG 🇬🇧
holanda cannabis coffeeshops

Cannabis

Holanda: Los Coffeeshops se Resisten a la Prueba Piloto de Cannabis

Por Franca Quarneti

Holanda: Los Coffeeshops se Resisten a la Prueba Piloto de Cannabis

✍ 31 March, 2022 - 13:41


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Holanda, los dueños de los célebres coffeeshops se resisten al programa piloto de cannabis que debería comenzar el año que viene.

El gobierno de los Países Bajos está implementando un ensayo de producción regulado de marihuana, en el que participan diez cultivadores con licencia. La cosecha de estos productores será utilizada para proveer a todos los coffeeshops de diez municipios locales.

Contenido relacionado: Europa: ¿Cómo Influye la Guerra de Ucrania en la Industria del Cannabis?

De esta manera, las autoridades buscan eliminar el mercado negro de cannabis. Es que, aunque suene sorprendente en vista de que el turismo cannábico de Ámsterdam es famoso hace décadas, el cultivo está prohibido en el país. Así, los coffeeshops se ven obligados a comprar ilegalmente un producto que luego venden legalmente sin problemas.

Asimismo, el programa de prueba nacional (que tendrá una duración de cuatro años) se propone medir el impacto de la legalización en la población general y su eficacia para mantener el cannabis fuera del alcance de adolescentes y niños.

¿Por qué se oponen los Cofeeshops?: las limitaciones del programa

No obstante, según reportó High Times, la estandarización del negocio de la marihuana no entusiasma mucho a los propietarios de los coffeeshops. Muchos dudan que la calidad del cannabis producido por los cultivadores esté a la altura del que usualmente comercializan, además de que tendrán una variedad de ofertas más limitada.

De acuerdo a La Mota, también se critica al proyecto por ser demasiado “limitado y estricto”. Todos los coffeeshops de los municipios elegidos deberán participar en el experimento, sin excepción, a riesgo de que se revoque su licencia. Y se aplicará el “criterio de residencia” para locales ubicados en las fronteras de Alemania y Bélgica, prohibiendo la venta de cannabis a personas que no vivan en Holanda.

Contenido relacionado: Europa: Aumentan Nivel Permitido de THC en Alimentos a Base de Cáñamo

A su vez, en declaraciones recogidas por El País, la Asociación de Municipios aseguró que teme que “el apoyo se reduzca porque los coffeeshops no quieren ir y venir entre la compra legal e ilegal, ya que se estima que el programa dure cuatro años”.

Foto por: Massimo Catarinella, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]