ENG 🇬🇧
japón cannabis cannabinoides sintéticos

Cannabis

Japón: Este Agujero Legal Está Permitiendo que Ciudadanos se Coloquen

Por Franca Quarneti

Japón: Este Agujero Legal Está Permitiendo que Ciudadanos se Coloquen

✍ 29 junio, 2022 - 13:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Es bien sabido que Japón tiene una de las políticas de drogas más estrictas del mundo. Actualmente, la posesión de marihuana en el país puede acarrear una pena de 5 años de prisión, mientras que el cultivo es castigado con 7 años tras las rejas.

Sin embargo, los ciudadanos de Japón encontraron un agujero legal para poder colocarse: los cannabinoides sintéticos. En este caso, se trata del THC-O, un derivado del cáñamo que tiene un componente con efectos parecidos al THC.

Contenido relacionado: Todo sobre el THC-O, el ‘Cannabinoide Psicodélico’ y Sintético 3 Veces Más Fuerte que el THC

Este agujero legal tiene lugar porque los compuestos de cannabis sintéticos no están prohibidos en Japón, siempre y cuando no contengan THC.

Pero, según reportó VICE, a medida que las autoridades descubren estas sustancias, las van prohibiendo, aunque no sin cierta dificultad: cuando se veta una, surge una nueva.

Por ejemplo, en marzo de este año el gobierno prohibió el HHC, un compuesto que se había puesto de moda. Acto seguido, otros compuestos de la misma familia, como el THC-O, el HHC-O, el THCV, y el 9beta, cobraron relevancia entre los japoneses.

Más allá de Japón: los peligros de los cannabinoides sintéticos

Pero ojo, no todo es color de rosas para los ciudadanos que aprovechan esta laguna legal: los compuestos sintéticos de cannabis pueden ser peligrosos para la salud.

Contenido relacionado: ¿El Huevo o la Gallina? A Medida que Japón Endurece su Política de Cannabis, Aumentan los Delitos Asociados a la Planta

¿Qué efectos pueden tener en el cuerpo? Se ha relacionado a los cannabinoides sintéticos con accidentes cerebrovasculares, delirios y ataques cardíacos

En diálogo con VICE World News, Yuji Masataka, doctor en medicina interna y representante del grupo de investigación pro-cannabis Green Zone Japan, explica: «Dado que todo se hace de manera clandestina, no hay una estructura en la forma en que se hace, es como el alcohol ilegal».

Asimismo, vendedores de marihuana sostienen que el THC-O es unas tres veces más potente que el THC y que produce un subidón psicodélico.

Contenido relacionado: Japón Considera Legalizar la Marihuana Medicinal y Penalizar el Uso ‘Recreativo’

Por caso, en Estados Unidos, 17 estados prohibieron los cannabinoides sintéticos en 2021. Y en 2020, la DEA comunicó que este tipo de sustancias son ilegales, salvo para investigación.

Foto por Colton Jones vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

argetnina cannabis investigación
argentina cripto
Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga marihuana hackers programadores programación