ENG 🇬🇧
Zimbabue cannabis

Mundo

Zimbabue: Gobierno Autoriza Ventas de Cannabis Medicinal

Zimbabue: Gobierno Autoriza Ventas de Cannabis Medicinal

✍ 28 julio, 2022 - 15:51



El martes, la Autoridad de Control de Medicamentos de Zimbabue invitó a todos los productores de cannabis y cáñamo con licencia, así como a los farmacéuticos minoristas, a solicitar la aprobación para vender sus productos. Ahora, las empresas locales de cannabis podrán vender sus productos siempre que cumplan con la normativa.

Contenido relacionado: Zimbabue: Cultivadores de Tabaco Consideran Pasarse al Cannabis

Asimismo, la autoridad anuncia las condiciones para los solicitantes, avisando que deben presentar muestras de sus productos y «certificados de análisis de un laboratorio acreditado que especifiquen las cantidades de las moléculas activas de cannabidiol y cualquier rastro de tetrahidrocannabinol como parte de la información del expediente».

«Cualquier solicitud de productos de CBD a base de cáñamo que no cumpla con los criterios anteriores no podrá ser aprobada para su distribución, y será confiscada», declaró la Autoridad de Control de Medicamentos.

Según informa Bloomberg, Zimbabue está intentando impulsar los ingresos del cannabis a medida que se aleja gradualmente del tabaco, su principal cultivo comercial. Esta aprobación ayudará a estimular una industria que tiene el potencial de alcanzar USD 1.250 millones al año, según estimaciones del Tesoro del país.

Situación del cannabis en Zimbabue

La industria de la marihuana parece estar expandiéndose rápidamente en Zimbabue. En el 2021, el Gobierno creó un Fondo de la Industria Verde para atraer inversores a la industria local del cannabis, a través de Zida. Dicha agencia se creó para agilizar el proceso de inversión en Zimbabue y una ventanilla única gubernamental para inversores locales y extranjeros.

Contenido relacionado: África: Zimbabue Pone en Marcha Planta de Cannabis Medicinal Valuada en USD 27 Millones

En el 2022, Emmerson Mnangagwa, el presidente del país, puso en marcha una granja de cannabis medicinal y una planta de procesamiento de USD 27 millones.

La fábrica creada por Swiss Bioceuticals Limited se encuentra en Mount Hampden, a unos 11 kilómetros de la capital. Esta planta de procesamiento está equipada para producir aceite de cannabis medicinal y otros productos farmacéuticos para los mercados locales e internacionales.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Tali Salomon
matrículas marihuana
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
ray dalio ethereum bitcoin