El jueves, el índice S&P 500 alcanzó sus niveles más altos desde agosto. El indicador del mercado y otros índices terminaron la semana con un buen sabor de boca debido a los fuertes datos macroeconómicos y las noticias constructivas desde el Capitolio.
Los inversores respondieron positivamente al acuerdo entre el presidente Joe Biden y el líder de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy sobre un acuerdo para suspender temporalmente el límite de endeudamiento de Estados Unidos hasta 2025. El acuerdo sobre el techo de la deuda pasó por la Cámara de Representantes y el Senado justo a tiempo para evitar un incumplimiento del gobierno.
El éxito político fue complementado por unos datos de empleo mejores de lo esperado. Los empleadores estadounidenses añadieron 339.000 empleos no agrícolas en mayo, superando las expectativas de 190.000, con un desempleo todavía en un nivel históricamente bajo del 3,7%.
El fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA) cruzó la línea de los $1 billones de capitalización bursátil el martes, montándose en una ola que comenzó la semana anterior, cuando el informe de resultados del primer trimestre de la empresa la posicionó como un proveedor líder de tecnología de infraestructura de inteligencia artificial.
Las acciones de Lucid Group (NASDAQ:LCID), fabricante de vehículos eléctricos, cayeron en doble dígito durante la semana después de que la empresa anunciara un aumento de capital de 3.000 millones de dólares, incluida una oferta de acciones y una colocación privada de 1.800 millones de dólares del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí.
La empresa de ropa deportiva Lululemon (NASDAQ:LULU) se convirtió en uno de los mayores impulsores de la semana, subiendo más de un 15% después de la sesión bursátil del jueves, después de que la minorista publicara unos beneficios trimestrales que superaron las expectativas de los analistas. El crecimiento de las ventas de la minorista del 24% interanual fue liderado por el mercado chino.
¿Qué hay que ver?: La próxima semana, los inversores deberían estar atentos a los resultados de Ferguson (NYSE:FREG), distribuidor británico de productos de fontanería y calefacción, el lunes; el gigante de los supermercados Kroger (NYSE:KR), el martes; la plataforma de firma digital Docusign (NASDAQ:DOCU), el jueves, y el fabricante de vehículos eléctricos chino NIO (NYSE:NIO), el viernes.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.