Publicidad Cannabis

Cannabis

El Planteo Se Asocia con el Gigante Publicitario Mantis Ad Network Para Alcanzar Mayores Audiencias Interesadas en Cannabis

Por El Planteo

El Planteo Se Asocia con el Gigante Publicitario Mantis Ad Network Para Alcanzar Mayores Audiencias Interesadas en Cannabis

✍ 6 April, 2023 - 14:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Planteo, el medio de comunicación enfocado en cannabis más leído en el mundo hispanohablante, ha anunciado una nueva asociación estratégica con Mantis Ad Network, la principal plataforma de publicidad programática dirigida a empresas vinculadas a industrias de alto crecimiento y altamente reguladas. Esta colaboración tiene como objetivo llegar a la gran audiencia de habla hispana interesada en el cannabis y temas relacionados en América Latina, España y Estados Unidos.

Como medio de comunicación centrado en temas innovadores, El Planteo cubre una amplia gama de tópicos, incluyendo el cannabis, cáñamo, psicodélicos, música, ecología, criptomonedas, género y sexualidad.

Con más de 500,000 lectores mensuales en ElPlanteo.com y alcanzando a millones de lectores a través de sus socios de distribución, El Planteo tiene una sólida presencia en la comunidad hispanohablante. Con más de 140,000 seguidores en redes sociales y 1,5 millones de impresiones mensuales, el medio es dirigido principalmente por un equipo femenino.

Publicidad para Cannabis

Mantis Ad Network, fundada en 2014, se ha hecho un nombre conectando marcas de calidad con la mayor audiencia de entusiastas del cannabis y el CBD en la web. Hoy en día, cientos de publicaciones líderes en la industria están integradas directamente con Mantis Ad Network, incluyendo Leafly, MJ Biz Daily, All Bud, Strainly, Medical Jane, THC Farmer, Grasscity y más, convirtiendo a Mantis en la plataforma publicitaria endémica más grande de su tipo.

Además del acceso exclusivo a la audiencia endémica, Mantis ofrece a los compradores de medios la posibilidad de anunciarse en línea en millones de sitios web y aplicaciones no endémicas a través de su más reciente oferta, Mantis Exchange. La empresa también ha encontrado mucho éxito con su oferta Mantis Direct, un camino de suministro totalmente optimizado que conecta a compradores y vendedores de medios sin comisiones de intermediarios terceros.

Publicidad Cannabis

Javier Hasse, cofundador y CEO de El Planteo, expresó su satisfacción con la asociación, diciendo: “El Planteo hizo una prueba piloto con Mantis Ads y los resultados fueron súper impresionantes. Olvídense de Google Ads, ésto es el futuro: nuestra publicación obtuvo 10 veces más ingresos por publicidad trabajando con Mantis de lo que obteníamos anteriormente con Google. Este es un cambio rotundo para El Planteo, ya que nos permite enfocarnos en lo que hacemos mejor, crear contenido de calidad, dejando el trabajo pesado de las ventas de anuncios a un socio de confianza como Mantis.”

Esta asociación surge en un momento en el que plataformas publicitarias tradicionales, como Facebook y Google, han impuesto estrictas restricciones a las empresas asociadas con la industria del cannabis legal y los mercados auxiliares. Solo en 2020, el “apagón” de la publicidad del cannabis dejó aproximadamente USD 6,5 mil millones en gastos de publicidad sin aprovechar. Como resultado, las marcas y publicaciones líderes en la industria han cambiado a alternativas publicitarias como Mantis Ads para hacer crecer sus negocios.

“Fundamos Mantis Ad Network con la misión de democratizar el acceso a inventarios de medios premium y permitir que las marcas lleguen a sus audiencias deseadas sin intermediarios. Nuestra colaboración con El Planteo refuerza esta misión al proporcionar a los anunciantes acceso directo a un mercado de cannabis en rápido crecimiento en el mundo hispanohablante, al mismo tiempo que ofrece a El Planteo la oportunidad de monetizar su valiosa audiencia a través de nuestra plataforma. Estamos emocionados por esta asociación y esperamos ayudar a las marcas a conectarse con esta audiencia comprometida y buscada”, dijo Matt Price, cofundador y CEO de Mantis Ad Network.

Según datos recientes, el mercado del cannabis en América Latina está experimentando un rápido crecimiento en 2023, con países como Uruguay permitiendo el cannabis de uso adulto y otros como Argentina y Colombia ofreciendo cannabis medicinal legal. En España, los clubes de cannabis han seguido ganando popularidad desde que la planta fue despenalizada para el cultivo y uso personal en 2015. En Estados Unidos, hay más de 41 millones de hispanohablantes nativos, lo que lo convierte en unos de los países de habla hispana más grandes a nivel mundial.

La asociación entre El Planteo y Mantis Ad Network ayudará a cerrar la brecha entre las marcas y el mercado de cannabis en expansión en español. La colaboración brinda a los anunciantes la oportunidad de conectarse con una audiencia entusiasta y comprometida, lo que les permite crear campañas más personalizadas y efectivas que resuenen en su mercado objetivo.

En lugar de tener que invertir en investigaciones y esfuerzos de divulgación extensos, los compradores de medios pueden aprovechar las relaciones existentes de Mantis Ad Network con los editores y el software de publicidad de autoservicio a precios asequibles para establecer rápidamente una presencia en este mercado y comenzar a conectarse con audiencias de habla hispana mientras navegan por sitios web como El Planteo. Esto puede ser especialmente beneficioso para marcas más pequeñas con recursos limitados, permitiéndoles competir con marcas más grandes en un campo de juego más equilibrado.

Entender las preferencias y comportamientos de las audiencias de habla hispana puede ser invaluable para crear campañas publicitarias dirigidas y efectivas. Mantis Ad Network también puede proporcionar información valiosa y datos sobre el compromiso y las tasas de conversión de la audiencia, permitiendo a las marcas optimizar sus campañas publicitarias para un impacto máximo.

Con los conocimientos basados en datos de Mantis y el alcance único de la audiencia de El Planteo, los especialistas en marketing tendrán acceso a un completo conjunto de soluciones publicitarias para interactuar con su audiencia deseada, revolucionando la forma en que las marcas influyen en la comunidad de cannabis de habla hispana.

Escríbenos a info@elplanteo.com si quieres publicitar

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.