Acciones IIP

Finanzas

IIP: Estas Acciones de Cannabis Tuvieron un Rendimiento Anual Más Alto que Tesla, Citigroup, Apple y Zillow

Por Nina Zdinjak

IIP: Estas Acciones de Cannabis Tuvieron un Rendimiento Anual Más Alto que Tesla, Citigroup, Apple y Zillow

✍ 12 April, 2024 - 12:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Si hace un año incorporabas el fondo de inversión inmobiliaria centrado en el cannabis Innovative Industrial Properties (NYSE:IIPR), hoy seguro estarías disfrutando de una sólida rentabilidad.

IIP es la primera empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York que proporciona capital inmobiliario al sector regulado del cannabis. Desde su lanzamiento hace casi ocho años, ha mejorado su programa de venta y arrendamiento posterior para incluir propiedades de cultivo, procesamiento y venta al por menor con inquilinos cuidadosamente seleccionados, que son operadores con licencia bajo contratos de arrendamiento triple neto a largo plazo.

Contenido relacionado: Acciones de Flora Growth Cotizan al Alza tras Oferta Pública

En los últimos 12 meses, las acciones de IIP han superado a algunos de los valores más populares del mundo, como Tesla (NASDAQ:TSLA), Apple (NASDAQ:AAPL), Citigroup (NYSE:C) y Zillow Group (NASDAQ:ZG).

Es más, el REIT de marihuana lleva pagando dividendos trimestrales consecutivos a sus accionistas ordinarios desde el segundo trimestre de 2017.

La empresa, con sede en San Diego (California), tiene una capitalización bursátil de USD 2.770 millones. Entre sus arrendatarios se encuentran algunos de los mayores operadores de cannabis, como Curaleaf (OTC:CURLF), PharmaCann, The Cannabist Company (OTC:CBSTF), Green Thumb Industries (OTC:GTBIF), Holistic Industries, 4Front Ventures (OTC:FFNTF), Parallel y Ascend Wellness Holdings (OTC:AAWH).

A 31 de diciembre de 2023, IIP posee 108 propiedades que comprenden un total de alrededor de 8,9 millones de pies cuadrados alquilables en Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Pensilvania, Texas, Virginia y Washington.

En su último informe de resultados, la empresa declaró unos ingresos netos atribuibles a sus accionistas ordinarios de aproximadamente USD 41,3 millones en el cuarto trimestre de 2023, lo que representa un ligero aumento con respecto a los USD 41,2 millones del cuarto trimestre de 2022. También pagó un dividendo trimestral de USD 1,82 por acción ordinaria el 12 de enero de 2024 a los accionistas registrados a 29 de diciembre de 2023.

Acciones IIP: ¿Cómo se desglosa la rentabilidad desde abril de 2023 hasta hoy?

Tesla ha bajado de USD 186,79 por acción a USD 171,76, lo que supone una rentabilidad negativa del 8,05%.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: Experto Michael Berger Analiza Canopy, Aurora, Tilray, Curaleaf, Trulieve, Cresco

Zillow Group sube de USD 43,81 a USD 44,40, con una rentabilidad del 1,35%.

Apple sube de USD 160,10 por acción a USD 167,78, con una rentabilidad del 4,8%.

Citigroup sube de USD 47,20 a USD 60,18, con una rentabilidad del 27,5%.

Por último, Innovative Industrial Properties ha subido de USD 71,77 a USD 97,79 por acción, lo que supone una rentabilidad del 36,26%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

revista velociraptors
crossover cannabis vorterix javier hasse
ethereum classic precio hoy
flora growth acciones