ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

elecciones marihuana

Cannabis

EEUU: el Impacto de unas Elecciones Reñidas en la Industria de la Marihuana

Por Anthony Noto

EEUU: el Impacto de unas Elecciones Reñidas en la Industria de la Marihuana

✍ 3 noviembre, 2020 - 13:26

Además de elegir su nuevo presidente, votantes de cinco estados de EEUU estarán votando hoy sobre iniciativas de marihuana a nivel nacional. Votantes de Nueva Jersey, Arizona y Montana -donde ya existen mercados de cannabis medicinal- consideran la posibilidad de legalizar el cannabis de uso recreativo.

Contenido relacionado: Nueva Jersey Busca Liderar el Mercado Regional de Marihuana Reacreativa

Mississippi podría convertirse en un nuevo mercado de cannabis medicinal, y hay dos iniciativas de votación en Dakota del Sur que tratan de legalizar tanto el uso médico como el uso recreativo.

En el caso de que exista una elección reñida entre el Presidente Donald Trump y el ex Vicepresidente Joe Biden, nos preguntamos si las iniciativas de legalización se verían perjudicadas o demoradas.

Según lo observado los últimos años, el tiempo que se tarda en pasar de la legalización a la apertura del mercado suele ser largo. Nevada, por ejemplo, tardó ocho meses, mientras que Maine ha llegado a tardar 47 meses.

Pedimos a un panel de representantes de las principales compañías de cannabis, entre quienes estaban John Sullivan de Cresco Labs (OTC: CRLBF); Kris Krane de 4front Ventures (OTC: FFNTF); Nick Etten de Acerage Holdings (OTC: ACRDF); y David Culver de Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC) – sus opiniones sobre el tema. Puedes ver el video a continuación:

Conclusiones clave sobre la votación de la marihuana

“Si tuviéramos una iniciativa en un estado como Pensilvania, Wisconsin o Michigan, que no permite que el conteo de votos comience hasta el día de las elecciones, podría llegar a ser un problema un poco mayor”, dijo Krane.

“Pero, afortunadamente, no parece que vaya a ser un problema para los estados que estamos observando. Deberíamos poder conocer los resultados esa noche o la mañana siguiente”.

“Si Biden gana en Pensilvania, Carolina del Norte y Florida, las elecciones estarán definidas”, dijo Culver.

Contenido relacionado: Las Elecciones en EE.UU. Podrían Impulsar la Legalización Federal del Cannabis

“Por supuesto que seguirán las disputas y habrá muchas iniciativas que irán a los tribunales y tendrán que finalizar antes de la fecha límite del 8 de diciembre, pero es posible que terminen antes. Dependerá de la participación de lxs votantes y de si esos primeros estados indecisos se declaran a favor“.

Sullivan se declaró optimista.

“Creo que lo sabremos la noche de las elecciones. Todas las tendencias que veo apuntan a ello. Creo que lxs demócratas van a ganar el Senado“, dijo, al mismo tiempo que reconocía la locura de hacer predicciones.

“Parafraseando a Winston Churchill: La política es la capacidad de predecir hoy, mañana, la semana que viene, el año que viene y luego explicar a todo el mundo por qué tus predicciones no se cumplieron.”

Etten dijo que la mayoría de lxs profesionales de asuntos gubernamentales en marihuana seguirán adelante, cualquiera sea el resultado de las elecciones.

Contenido relacionado: BofA: Canopy Listo para Crecer a la Espera la Legalización del Cannabis tras Elecciones

“No importa a qué partido votes o hacia qué lado te inclines. Tan sólo ve a votar y si eres estás a favor del cannabis, ten en cuenta que esta es una elección de importancia crítica para nuestra industria“.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis álcool
Epidiolex
Jane Goodall
Aceite de CBD