ENG 🇬🇧
montana cannabis

Cannabis

Elecciones EEUU: Montana le Dice Sí al Cannabis Recreativo

Por El Planteo

Elecciones EEUU: Montana le Dice Sí al Cannabis Recreativo

✍ 4 noviembre, 2020 - 13:17

Montana se ha convertido en el 14º estado de EEUU en legalizar el cannabis recreativo.

La mayoría del cuerpo votante del estado, el 58%, votó a favor de la iniciativa durante las elecciones del martes.

Contenido relacionado: Elecciones de EEUU: Nueva Jersey Legaliza el Cannabis para uso Recreativo

Según el Marijuana Business Daily, citando datos del Washington Post, quienes votaron en Montana apoyaron la Iniciativa 190, que defiende la legalización del mercado de marihuana recreativa en el estado.

Bajo la iniciativa, la posesión y el uso de una onza o menos de cannabis u ocho gramos o menos de concentrado de marihuana por parte de individuos mayores de 21 años será legal. Además, los y las residentes del estado también podrán cultivar legalmente ciertas cantidades de marihuana. El cannabis y los productos con infusión de cannabis serán gravados con un impuesto del 20%. Por otro lado, las personas condenadas por delitos relacionados con el cannabis podrán solicitar que se les vuelva a dictar sentencia o que se anule la condena.

El mercado de cannabis recreativo podría producir ventas de USD 217 millones en el primer año, según un estudio realizado por la Universidad de Montana.

La segunda iniciativa, denominada Iniciativa Constitucional 118, fijaría la edad legal para el consumo de marihuana en 21 años. También se proyecta que tenga la mayoría de votos.

Palabras de quienes impulsaron la iniciativa

“Éste es un gran día para Montana”, dijo el Subdirector del Proyecto de Política de Marihuana Matthew Schweich (a Marijuana Moment). “Esta victoria demuestra aún más lo extendido que está el apoyo a la reforma de la política de marihuana en los Estados Unidos. Montana se unirá ahora al creciente número de estados que están demostrando que la sustitución de la prohibición por un sistema de legalización y regulación es la decisión política que mejor sirve a los intereses de la salud y la seguridad públicas”.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: Arizona Vota a Favor del Cannabis Recreativo

Montana se une a otros estados que también han adoptado la marihuana recreativa, como Nueva Jersey, Arizona y Dakota del Sur, lo que se consideró un lanzamiento de cara al día de las elecciones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de portada cortesía

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.